Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desìdo y falsas acusaciones

13 Comentarios

29/09/2011 10:58
muchísimas gracias, no sabes lo que me has ayudado, de verdad, este foro es impagable. un abrazo fuerte
28/09/2011 20:22
La papeleta de conciliación se interpone en el SMAC de tu provincia, en el google te sale y si no llegáis a un acuerdo en el SMAC pues a juicio, aquí si deberías de llevar abogado para que te redacte la demanda
28/09/2011 20:16
1º Si te despide que te de el despido por escrito, de verbal nada de nada.

2º Exacto, tu eres trabajador ajeno, lo cual lo mismo que no entras en los beneficios tampoco en las pérdidas de la empresa.

3º Exacto, por impago de nómina y de vacaciones y todas las cantidades que te adeude

4º Primero deberías interponer papeleta de conciliación, por internet hay papeletas de conciliación que tu mismo la puedes modificar. Si quieres reclamar por DESPIDO o por RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

5º También podrías denunciar en inspección de trabajo que no te pagan y más cosas que tu veas que la empresa haga irregularidades y así les jodes un poquito, a nadie le gusta que lo investiguen...

5º El quebranto de moneda te viene especificado en la propia nómina, sino te viene ahí es que no tienes.
28/09/2011 19:56
Entonces lo que debo hacer el viernes cuando quede con ella es:

1º-solicitar la carta de despido o fin de contrato por escrito
2º-exponerle que al no cobrar quebranto de moneda alguno en nomina no se me puede exigir responsabilidad alguna en el manejo de dinero
3º-explicarle que si no me liquida correctamente me vere obligado a denunciarla por impago de nomina

2 dudas, en caso de tener que denunciarla en la policia o en majistratura de trabajo?

la segunda duda, la tienda es de pinturas y herramientas y estoy contratada como dependienta, que convenio debo mirar para ver si especifica algo del quebranto de moneda???

muchisimas gracias me estan ayudando mucho
28/09/2011 19:41
Todo eso te lo dice para que piques el anzuelo. No te puede descontar nada de nada, se aprovechan de que los trabajadores su gran mayoría no entienden de sus derechos y ellos están asesorados y por eso hace esa táctica para que piques y le firmes. Si te despide que te pague TODO TODO TODO, sino le dices que quien va a demandar va a ser tú a ella.

Y si cobraras quebranto de moneda si te faltan 500 euros y de quebranto solo tienes 50, solo pueden descontarte 50 euros, que ESE NO ES TU CASO `porque no tienes quebranto.

Y si te dice que si firmas no te despide, una vez que le firmes te puede despedir cuando quiera y te habrás quedado en la calle y con menos dinero, ojo con eso, que yo he visto gente que pica así de fácil.
28/09/2011 19:23
Muchisimas gracias, no en la nomina no me especifica ningún plus por responsabilizarme del dinero, es mas, como he dicho antes, me lo dijo verbalmente y yo me negué, y no no me ha comunicado el despido por escrito ni tampoco la rescisión de contrato.¿Debe hacerlo con 15 días de adelanto o puede ser inmediato?
28/09/2011 19:11
Pero una cosa es que le extinga el contrato por no superación del periodo de prueba (que se lo tendrá que comunicar por escrito) y otra que le extinga el contrato porque falta dinero -que sería un despido-que también tendría que ser por escrito. Si se lo dice verbalmente, demande por despido.
28/09/2011 19:04
Cobras plus de quebranto de moneda?
Si no lo cobras ya te puede decir misa tu jefa que no te puede descontar de la nómina los faltantes de dinero en los descuadres de caja.
Si sigue en esa actitud tu jefa no te va a quedar de otra que demandar.
28/09/2011 18:34
me paga en mano y yo le firmo la nomina, al ver esa nomina con el descuento no he firmado nada, aun asi estoy de vacaciones hasta el dia 30 viernes, dia que he vuelto a quedar con ella. Su postura es clara: o firmo esa nomina descontandome los 600 y pico € o me reclama (supongo que denuncia) ese dinero y otros errores de caja de los que no tenia constancia yo.
Mi pregunta es clara, dando por entendido que ni tengo ni quiero responsabilizarme de ese dinero desaparecido, que pasos debo tomar y que oportunidades reales tengo de cobrar lo que me corresponde? bastante jode que te despidan por algo que es mentira como para que aun encima te quieran quitar dinero...
28/09/2011 18:24
Si se lo ha descontado en nómina, reclame por cantidad.
SALUDOS.
28/09/2011 17:41
ademas me amenaza con reclamarme dinero que dice que faltaba de cajas de semanas anteriores y que si quiere me puede reclamar 2000€€!!! (solo me llamo un dia para decirme que faltaban 12 euros y otros dias que la caja descuadraba centimos)
28/09/2011 17:38
el despido en si parece procedente ya que esta dentro de los 3 meses de prueba con lo cual puede finiquitarme sin alegar motivo alguno, el problema viene cuando en la nomina me resta lo desaparecido y mi "compañero" si se lo piden seguro que testificara en mi contra o se inventaran algo, repito el local no dispone ni de cámaras ni de alarmas, ademas no existe ningún documento en el que yo me comprometa a hacerme responsable de la recaudación, fue una imposición verbal a la que yo me negué (me olía algo así)muchas gracias por las respuestas
28/09/2011 17:31
Demándela por despido. Es su jefa quién tiene que acreditar que vd. se ha quedado con el dinero, no vd. quién tiene que demostrar lo contrario
Desìdo y falsas acusaciones
28/09/2011 17:15
buenas tardes, a primeros de agosto comencé a trabajar en una tienda en lorca-murcia, me hicieron un contrato de 6 meses con 3 de prueba, desde el primer día somos 2 en la tienda, 2 los que atendemos y 2 los que cobramos, por las tardes era yo la que hacia el recuento de caja y dejaba el dinero y el cambio en una carpeta en la oficina. el sábado al medio día cerré, hice mi caja y la guarde.el lunes a primera hora el dinero no aparecía (yo no tengo llaves de la tienda) no hay cámaras ni alarmas y esta mañana la jefa a venido, me ha despedido y me quiere restar de la nomina los 640€ que desaparecieron!!!! ¿que puedo hacer? yo no he firmado nada, me urge gracias