Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deshucio por extincion de contrato

0 Comentarios
 
Deshucio por extincion de contrato
23/10/2008 00:23
El 30 de Septiembre de 2007 cumplió el contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda (vivienda de temporada) que con una duración de 5 años tenia con RENFE.

En llamadas telefónicas realizadas a la Delegación de Patrimonio de RENFE se me indicó que me iban a hacer otro contrato, posteriormente y de forma sorpresiva en Marzo de 2008 se me notificó que tenía 15 días para abandonar la vivienda. Hice una petición a la empresa pública ADIF que es como ahora se llama la antigua RENFE y se me concedió que continuara en la vivienda hasta el 30 de Agosto.
En el contrato que suscribí en el 2002 ponía que tenían que avisarme 15 días antes de la finalización del mismo si no pensaban renovarlo, yo creo que por eso me han dejado que permanezca en la vivienda , me han cobrado hasta el mes de Agosto de 2008 pero Septiembre no me lo han pasado aunque yo creo que el contrato se debía prorrogar por un año o sea hasta el 30 de septiembre.

Mi resistencia a abandonar la vivienda se debe a razones sentimentales en ella viví con mis padres durante bastante tiempo. El motivo que me han dado para no renovarme el contrato es que la van a derribar sin un motivo claro, que está cerca de la vía (lleva allí 60 años y la hicieron ellos para sus trabajadores, mi padre lo era), que se inunda la puerta etc.) no presenta ruinas ni nada por el estilo.

Se que para ellos la casa no significa nada pero para mi es como si me arrancaran mis raíces.

Mis preguntas son las siguientes:

1-¿El juicio oral por desahucio (que me imagino solicitaran) se debe celebrar en Sevilla que es donde pone una clausula del contrato o bien en el lugar donde se encuentra la vivienda?

2-Como es seguro que perderé el juicio (aunque hay otras viviendas al lado con inquilinos con contrato indefinido de 1ª vivienda y no van a poder derribarlas por no poder desahuciarlos)
¿Me costará mucho el permanecer en la vivienda hasta que se celebre el juicio? ¿Las costas de estos juicios orales son muy elevadas?¿Podría el juez dejarme en la vivienda al menos hasta que derriben las otras?

Gracias de antemano