Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredados

5 Comentarios
 
Desheredados
08/04/2005 00:15
Respetables Sres/as. Es la primera vez que visito este foro, y acudo al mismo en espera de que alguna persona entendida en materia de testamentos me aclare las dudas.

Después de fallecer mi suegra, Agosto de 2000, en SESTAO (Vizcaya ), madre de cuatro hijos legítimos, nos enteramos de que había testado en favor de dos de éstos, residentes en su misma localidad, desheredando totalmente a otros dos, residentes en diferentes comunidades autónomas.

Después de pedirles explicaciones a los hermanos que recibieron la herencia, éstos contestan que el referido testamento fue redactado en el domicilio del testador, ante notario y con dos testigos. Añadiendo, que este tipo de testamento en Vizcaya es legal.

Se niegan a remitir fotocopia del testamento, copia del certificado de defunción o cualquier otro que nos pueda servir para solicitar las ULTIMAS VOLUNTADES. Por aquello de " hermanos ", no se ha entrado en litigio.

Cómo dicen, ¿ esto es legal en Vizcaya?.
¿ Todavía se puede impugnar el testamento ?.

¿ Cuándo caduca el plazo para impugnar ?.

Por el gran lazo de amistad que une a los testigos con los "VIVOS " y la fallecida, éstos no fueron imparciales.

Es triste que una madre desherede a dos hijos, y los otros dos no quieran decir porqué.


¿ Qué se puede hacer ?. MUCHAS GRACIAS.
08/04/2005 12:30
Antes de nada, solicita copia del testamento. Tu marido tiene derecho a él.
08/04/2005 14:40
Los pasos ya los he expοÛ?do en "Maria Alicante" en este mismo foro.
08/04/2005 21:55
Gracias, autores herencias@tob y Lexis.

Agradecería mucho que ,me contesten a estas dudas: ¿ Qué documentos acompañan a la solicitud de las últimas volutades ? . ¿ Existe un plazo limitado para impugnar ?. Antes de meterme en abogados desearía tener una orientación. GRACIAS.
08/04/2005 22:27
www.justicia.es

herencias@tob-eur-opa.com
10/04/2005 20:26
Perdona Herencias@ pero en el caso de "María Alicante" no veo los pasos a seguir para solicitar las últimas voluntades. Repito que los que tienen todos los papeles se niegan a remitirlos. ¿ Qué papeles necesitaría ? ! Héchame una mano, por favor¡. GRACIAS