Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredación

2 Comentarios
 
Desheredación
02/06/2005 10:13
Antes que nada, quiero dar las gracias anticipadas a todo aquel que me ayude en esta cuestión.
El caso es el siguiente: Mi actual compañera tiene dos hijos, el mayor, fruto de un primer matrimonio (se divorció hace 7 años) tiene 15 años y el segundo, fruto de una relación posterior tiene 3. Con el padre de su hijo pequeño ha tenido graves problemas, incluso ha sido maltratada por él. Ella le ha denunciado, tiene una orden de alejamiento y está pendiente de juicio. La duda que se le plantea a mi compañera es de que forma puede impedir que, por esos azares de la vida, este hombre pueda tener algún derecho sobre su herencia en un futuro. Por ejemplo ¿que pasaría con su vivienda si ella tiene un accidente y fallece junto con su hijo pequeño? ¿Tendría el maltratador algún derecho sobre la casa? ¿de qué forma se podría evitar?.
Gracias
03/06/2005 09:56
¿En que fecha compro ella esa casa, en relacion a las dos relaciones anteriores, y en que regimen matrimonial?.
03/06/2005 10:36
Gracias Lexis por contestar. Ella compró la casa en el año 1988 en régimen de gananciales con su primer marido. La casa actualmente sigue siendo de los dos, con lo cual creo que al hijo pequeño le correspondería un cuarto de la vivienda. Con el padre del pequeño nunca se casó.
Gracias de nuevo