Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desheredacion y reclamacion de legitima

0 Comentarios

Desheredacion y reclamacion de legitima
21/05/2011 12:56
Hola, me gustaría me asesoraran sobre el tema:
mi abuelo antes de morir dividio sus tierras y posesiones entre sus cuatro hijos, se quedo el usufructo Por disputas entre dos de ellos que tenian un negocio a medias mi abuelo puso las tierras de P a nombre de su mujer Ch, y le quito las tierras a J y se las puso tambien a nombre de Ch. Después de más de 10 años J ahora reclama:"que se han producido maniobras juridicas sospechosas que han originado mi practica desheredación".
Mi pregunta és: en que afecta esto a E y M que no tubieron nada que ver y que se encontraron con todo hecho cuando se enteraron. El abogado de J dice que si no llegamos a acuerdo entre P,E, M, ira a juicio, para reclamar lo que le pertenezca a J.
A todo esto P alega que el no tiene nada que todo está a nombre de Ch.
Mi madre tiene 70 años y mi tia 67, el juicio ¿sería en Cadiz que es de donde viene la demanda, o en Granada que es donde se produjeron los hechos y donde estan las tierras.?
¿Se puede pedir que mi madre y mi tia declaren en Granada aunque se celebre el juicio en Cadiz, alegando temas de salud.?
Gracias, me urge mucho, solo tenemos hasta el 30 de mayo para llegar a un acuerdo, y P ya ha dicho que no está dispuesto a ello.