Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshaucio

2 Comentarios
 
Deshaucio
07/08/2011 05:34
hola, me gustaria saber si teniendo 5 hijos, darían más plazo para que se llevase a cabo un deshaucio por impago.
El dueño de la casa donde vivo nos está continuementa llamando para que nos vayamos de la casa. No sabemos si podemos denunciarle por coaccion.
no nos gusta la situacion, pero no podemos pagarle. De hecho estamos buscando casa, pero nos agobia todos los días.
Gracias
perfil Jan
08/08/2011 15:44
Hola selena67:

El hecho de que usted tenga 5 hijos no será obstáculo para ejecutar el desahucio, si bien es cierto que dada su situación es posible que le aumenten el plazo mínimo (1 mes) a 2 meses.

Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Estimada Selena,

En principio debo decirle que me temo que estoy de acuerdo, prácticamente en todo lo expuesto por el compañero, y es que el hecho de que usted tenga 5 hijos no es un obstáculo por si mismo para que le puedan desahuciar, si bien es un arma que puede utilizar cuidadosamente para solicitar un aplazamiento. Es un arma de doble filo puesto que puede entenderse que los menores quedarían en desamparo y ellopodría producir el efecto de que el desahucio se aplace o que se busque la manera de que no queden en desamparo, es decir, que queden al amparo del estado.

No creo sin embargo que el contrato pueda arrojar más luz, puesto que nunca he visto un contrato en el que se disponga que por el hecho de tener hijos se prohibe el desahucio en caso de impago.

Mi consejo sería que buscara lo antes posible un lugar donde vivir, y que un experto le explique las posibilidades que el arrendador tiene a la hora de embargarle bienes para recuperar esa deuda, e intente llegar a un acuerdo lo más favorable para usted, que seguramente pasará porque ustes abandone junto con sus hijos la vivienda lo antes posible.

Ojalá esta información le sea de utilidad.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

www.davidcastilloabogado.es