Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshaucio?

5 Comentarios
 
Deshaucio?
21/01/2005 19:39
Desde 1994, año en que me separé de mi marido, vivo en un piso propiedad de mis padres con mis tres hijos, en el que yo pago la comunidad, impuestos, derramas, y todo lo que necesite. Hace dos días recibí un burofax de un abogado con una copia de un contrato de alquiler, que yo nunca firmé, en el que me insta a abandonar la casa ya que he dejado de pagar la renta de 5.000 ptas mensuales durante los últimos 5 años. No se que hacer, ya que lo que habíamos convenido era que yo tendría la primera opción de compra del piso en caso de venta.¿ Pueden echarme? por favor que alguién me diga que puedo hacer y si saben de algún profesional al que pueda acudir. Gracias
21/01/2005 20:06
No entiendo tu pregunta. ¿Son tus padres los que quieren echarte del piso?
21/01/2005 21:29
Si, porque quieren venderlo y no les interesa que yo lo compre.
22/01/2005 01:16
yo, sinceramente, pagaría la ínfima cantidad que por el alquiler que te reclama el abogado.Pero, contestandole, que el contrato anexado a su carta es falso, o más bien tu firma no es la que aparece, y en todo caso indicalé que lo que existe entre tus padres y tú es un contrato verbal.
Entiendo que con un contrato verbal y por tanto indefindo tienes el derecho de adqyisición prefente
22/01/2005 14:59
Gracias apen por tu respuesta, en parte me tranquiliza, en realidad ahora mismo yo ya pago la comunidad como si fuera el alquiler y asciende a cuatro veces más de la cantidad que me piden, por lo tanto en realidad no les adeudo nada, ademas de pagar el ibi en mi cuenta bancaria, por lo tanto ¿ podría demostrar que estoy al corriente de los pagos ?
27/01/2005 12:32
Una pregunta para apen. ¿porqué dices que un contrato verbal es indefinido?. ¿Qué Ley lo dispone?
La dificultad que nos encontramos aquí eses probar que existe un contrato verbal. Lo que sucede aquí es que le están presentado un contrato falso, cosa que tampoco entiendo porque creo que pueden desahuciarla por precario. Suerte para Kuin