Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshaucio

10 Comentarios

Deshaucio
28/12/2005 17:22
Hola, tengo un piso alquilado desde octubre del 2001 y mi experiencia es un sin vivir, paga tarde y mal aunque a dia de hoy no me debe nada mas que el mes de diciembre en el que estamos que deberia de haberlo ingresado del 1 a 7.

El caso es que cada vez se retrasa mas en el pago, la ultima vez me acumulo 3 meses y ahora la llame ayer y me dijo que hasta el 20 de enero no veria un duro.
El ipc se lo deberia de subir en octubre, pero bueno ayer cuando la llame le dije que me ingresara solo la subida del mes de diciembre y que tambien ya la de enero cuando tenga pensado pagarme y que le enviaba un burofax con la subida.

Pero despues de leer en el foro le he enviado el burofax explicandole que me adeuda este mes y a partir del 7 de enero seran 2, por lo que si no me hace el ingreso me vere obligado a emprender acciones judiciales.
Mi pregunta es si desde que reciba el burofax, ya puedo demandarla si no me paga por deshaucio una vez transcurridos dos meses desde que reciba dicho burofax y ella no tendra derecho a enervacion ?.

Gracias, un saludo.
28/12/2005 18:01
Hola:

La inquilina no tendrá derecho a enervar el desahucio si presentas la demnada a los dos meses del requerimiento, y si, al momento de su presentación, te sigue adeudando alguna cantidad.

Si te paga antes de esos dos meses, lo que sí puedes hacer es enviarle otro burofax avisándola de que, acso de no ingresar el alquiler dentro del período pactado en el contrato, ejercerás la correspondiente acción de desahucio. Ello te permitirá presentar la Demanda antes de que termine el mes a que se refiera dicho impago, lo cual, de lo contrario, sería considerado un abuso del derecho por tu parte.

Saludos.
28/12/2005 19:16
Buenas de nuevo, lo que le he mandado ha sido un burofax, con acuse de recibo, eso me vale o tiene que que algun tipo especial de burofax ?.

Un saludo. Gracias.
28/12/2005 19:23
Mejor si es con certificado de contenido. saludos.
28/12/2005 19:49
Pues lo he mirado y no lleva certificado de contenido, solo acuse de recibo.

No es valido entonces, le mando otro ?.
29/12/2005 09:50
Hola:

jjlm, no es que no sea válido; pero si el inquilino, en el acto del juicio, niega que ese burofax contuviere ese contenido, afirmando, por ejemplo, que le informabas de una subida, no tienes forma de probar el contenido real.

De todas formas, te advierto que yo soy muy exagerada a la hora de cubrirme las espaldas.

Saludos y mucha suerte.
29/12/2005 10:33
El certificado de contenido, se puede solicitar en Correos, con fecha posterior a enviar el burofax. Creo que hay un año de plazo para solicitarlo. Debes llevar a Correos el resguardo del envio del burofax.
29/12/2005 10:44
Pues hare eso, ire a solicitar el certificado de contenido a correos.

Supongo que esto no influira en los plazos, ono es asi ?.

Gracias. Un saludo.
29/12/2005 10:58
La fecha es la de envío, no la de entrega de certificado de contenido. No sé si es eso lo que preguntas.

Saludos.
29/12/2005 11:23
Si, es eso.

De todas formas una vez transcurrido el plazo lo pondre en manos de un abogado.

Ah, soy de jaen, si conoceis de alguno bueno os lo agradeceria.

Gracias. Un saludo.
29/12/2005 12:49
Lo siento, JJlm, trabajo en Barcelona y no conozco ningún compañero de Jaen.

No obstante, no es un caso, creo, complicado, así que cualquieer abogado que encuentres seguro te lo llevará bien.

Saludos.