Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshaucio sin resolución judicial

9 Comentarios
 
Deshaucio sin resolución judicial
17/07/2006 19:34
Hola amigos!!! Espero que me contesteis, porque estoy perdido.

Soy arrendatario de un piso, el cual firmé un contrato de 1 año de vigencia. Por sorpresa, mía y aprovechando mi ausencia del piso por estar ingresado en una mutua por accidente laboral.

La arrendadora, ha entrado en mi piso, ha contratado una empresa de limpieza y me ha sacado todas las cosas, y si no lo ha hecho, está a punto de hacerlo lo va a volver a alquilar.

Es decir, me ha desahuciado sin procedimiento judicial. Se puede?

Quiero reclamar por los daños y perjuicios me ha ocasionado. Como lo tendría que realizar?

Espero vuestra ayuda

Como
perfil TT
18/07/2006 08:07
"La arrendadora, ha entrado en mi piso, ha contratado una empresa de limpieza y me ha sacado todas las cosas, y si no lo ha hecho, está a punto de hacerlo lo va a volver a alquilar. "

¿en qué quedamos?
18/07/2006 10:17
En definitiva, que puedo hacer cuando me han desahuciado del piso sin resolución judicial, por las bravas.

Que camino tengo que tomar.
18/07/2006 10:46
¿Tenia en el piso, la copia de su contrato, y esta ha desaparecido?.
¿Los vecinos pueden atestiguar que usted vivia alli?.
¿Tenia todos los recibos pagados puntualmente?.
¿Los pagos mensuales, de que forma los realizaba?.
18/07/2006 10:48
El contrato no lo tengo fisicamente, pero puedo demostrar lo demas. Tengo los recibos puntualmente pagados, y todo lo demas.

Pero igualmente se puede desahuciar a un inquilino sin autorización judicial?

Puedo pedir daños y perjuicios?

Puedo anular ese desahucio?
18/07/2006 10:51
El desahucio no lo puedes anular, porque no existe (me refiero a desahucio judicial).
Eres tu, el que tendras que buscar urgente un abogado, le entregas copia de todos los documentos que tengas y que inicie las acciones legales en tu nombre.
Pero eso es ya, sobre la marcha.
18/07/2006 10:52
Por cierto, ¿cambio ella la cerradura?.
¿No puedes entrar en la vivienda?.
18/07/2006 10:53
Si, la cambió ella y no puedo entrar.

18/07/2006 14:03
no vayas de pobrecito. Si pactaste un año no vayas de listo y vete del piso aunque hayas pagado todo(que es tu deber). Hace bien lo que ha hecho la arrendadora porque sino tu habrias esperado a que el juzgado te echara. Y tu sabes que no podría haberlo hecho hasta dentro de cinco años.
perfil Jan
19/07/2006 11:28
Hola inquilino. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1)¿ Cual es la fecha de celebración del contrato?

2)¿ Cuando cambió la cerradura su Arrendadora?

3 ¿ Existía en el contrato una cláusula relativa a extinción del contrato por necesidad de vivienda permanente para el Arrendador?

4) ¿ Estuvo y está al corriente de todos las mensualidades de renta?

5) ¿ De qé fecha a qué fecha estuvo usted ausente de la vivienda arrendada?

6) ¿ Recibió usted antes del cambio de cerradura alguna notificación por parte de su Arrendadora?

Un saludo.