Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshaucio de un inquilino

2 Comentarios
 
Deshaucio de un inquilino
11/07/2008 23:53
Tengo un inquilino que con fecha abril del 2006 le realice un contrato de arrendamiento por un año renovable, con fecha enero 2008 le notifique por escrito que a partir de abril del 2008, debía dejar el apartamento. Bueno a día de hoy no solo no lo ha dejado, sino que ha dejado de pagar la renta y además tiene pendiente de pago los recibos de agua caliente de los dos años y pico, ascendiendo a más de 1000 euros. Que puedo hacer para echarle, es un emigrante que hoy en día solamente tiene pasaporte y lo unico que alega es que no encuentra otro piso porque es africano, debería denunciarle a la polícia? además de todo esto hay quejas en la vecindad porque se dedica a adivinar el futuro. Me gustaría que me aconsejaseis. gracias.
13/07/2008 13:19
Hola argoños,

Esa claúsula que usted alega es nula, el contrato siempre será de 5 años, si el arrendatario lo desea, por éste motivo no podría deshauciarle, sí por la falta de pago de rentas y las cantidades asimiladas.

Lo de adivinar el futuro, habría alguna remota posibilidad de incardinarlo en las actividades molestas, pero es muy discutible, a mi juicio, es preferible la vía de falta de pago de rentas y cantidades asimiladas.

En cuanto a denunciarle a la polícia, usted verá, no indica en que situación se encuentra, pero a usted en poco va a beneficiarle.

Si no le gusta mi opinión, no la tenga en cuenta.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
perfil Jan
14/07/2008 20:09
Hola argoños. Para responder a su consulta sería necesario examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor acción judicial a ejercer, la cual será de tipo CIVIL y NO PENAL(denuncia ante la policiía).

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.