Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deshacerme de multipropiedad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
6 Comentarios
 
Deshacerme de multipropiedad
28/04/2012 16:23
tengo una semana de multiprop. en el hotel flamingo de Benidorm desde hace mas de 10 años , sin escritura solo contrato de compra-venta y sin haberla usado nunca con una deuda de cuotas de mantenimiento de 2500 euros aprox. He intentado venderla pero solo he perdido dinero , si alguien sabe una manera segura de quitarmela de encima agradeceria enormemente pues aunque el hotel no me reclama nada por ahora, me imagino que cuando la deuda sea mayor si que me podran meter mano legalmente y la verdad es que mi situación monetaria no me permitiria poder hacer frente a esto, atentamente, un saludo.
28/04/2012 19:04
Dónala a una ONG.
08/05/2012 19:26
La solucion apuntada por "Kapitan" me temo que no va a ser viable porque hoy en día una ONG no va a aceptar esa clase de donacion. Tenga en cuenta que el principal problema que va a tener quien reciba el regalo "envenenado" es el mismo que tiene usted, que es de por vida y tendrá que pagar las cuotas de mantenimiento cada vez mas altas utilice o no la semana, ahora y dentro de 35 años seguirá pagando lo que le marquen. Ante esa perspectiva mucha gente no va a aceptar el regalo y mucho menos pagar por él. En casos similares hay quien ha encontrado personas dispuestas a aceptar la cesion de la multipropiedad a cambio de dinero. Es así de triste, usted pagó una buena cantidad por adquirir su multipropiedad y ahora para deshacerse de ella tiene que volver a pagar para que alguien la adquiera y se la quede. Pero tenga en cuenta que el que asuma esa semana está asumiendo una carga de por vida en cuotas de mantenimiento. Por eso mismo, en muchos casos resulta sospechoso que alguien esté dispuesto a adquirir la multipropiedad recibiendo a cambio 1000 o 1500 euros y cargue con cuotas de mantenimiento de por vida de 600, 700, o 800 euros anuales. Evidentemente esto solo lo haría alguien que NO piensa pagar nunca esas cuotas de mantenimiento y eso es un fraude. Es decir, usted como titular de la multipropiedad la cede pagando dinero por la cesion a una persona que asume unas obligaciones que nunca piensa cumplir, y suele ser una persona insolvente a la que no se le puede reclamar nada porque nada tiene. Todos salen muy felices a costa del Complejo o del Hotel que ve defraudado su derecho a que el propietario de la semana pague la cuota que le corresponde, lo cual es completamente ilegal. Mi sugerencia es que hable usted directamente con el Hotel y le ofrezca abonar las cuotas de mantenimiento pendientes a cambio de que ellos recuperen la semana y usted se libere de ella. Le deseo toda la suerte del mundo.
09/05/2012 18:04
¿Conservas algún tipo de publicidad de como se comercializó al venta?
¿Los gestores actuales son los mismo o tienen relación con quienes te la vendieron?
Si las respuestas son afirmativas es posible que un buen abogado pueda convencer a los gestores para que "rompan" el contrato y renuncien a la "deuda".
31/05/2012 13:15
hola artemio, soy ben de alicante, has oido algo de ITRA me puse en contacto con ellos y me dijeron que con una fotocopia del D.N.I. Otra del contrato de compra-venta y una descripción detallada de la semana su equipo de abogados se ponian en contacto con el complejo y les pedian una anulación del contrato y de las deudas pasadas, presentes y futuras con un coste de 156 euros , si esto es así , porque no lo puede hacer un abogado cercano y de confianza, es increible o mentira.
06/02/2013 00:12
ITRA no me dijo nada de eso, pero si le puedes ceder la semana, eso si previo pago de 1300 Eur
06/02/2013 00:19
Conseguiste desacerté de la semana, como esta tu tema ya que el mio esta igual., hay alguna solución