Hola y un saludo cordial a todos, necesito ayuda sobre un problema grave con mi hipoteca, les comento; compre mi piso hace 10 meses, un apto. tipo estudio de 40 m2 en total, lo compre tipo estudio por el precio, en la actualidad , por una serie de problemas ajenos a mi voluntad, mi economía ha mermado drásticamente y me es imposible hacer frente a la hipoteca, por otro lado necesito mudarme (alquiler) pues tengo pareja con un hijo y el apto. actual es demasiado pequeño para 3 personas. Actualmente pago 508€ de hipoteca mas 80€ de comunidad y 30€ de agua y luz, para un total aproximado de 615€ mensuales, cuando un alquiler de un apto. de 2 habitaciones con todos los gastos incluidos, no supera los 550€ mensuales y aparte los gastos serán compartidos con mi pareja, pudiendo así mejorar considerablemente mi economía. Les comento los gastos de la hipoteca: el apto. 69700€, los gastos bancarios aproximadamente 120000€ (seguros, notaria y todo lo que ya ustedes conocen seguramente), mas 9000€ para amueblar el apto.
La pregunta es, como hago para deshacerme de esta hipoteca sin tener problemas? Que me recomiendan?.
No veo la hora de salir de esta “pesadilla” que me a quitado el sueño y la calma, pues estoy a punto de sucumbir económicamente, de antemano les agradezco la ayuda y un saludo cordial.