Lo primero es que no creo que en las capitulaciones se puedan inscribir semejantes alegaciones sobre una hipoteca. Las capitulaciones son solamente para decidir el régimen económico del matrimonio.
Si se casan con el régimen económico de gananciales, a partir del matrimonio podrá Vd. deducirse la mitad de lo que inviertan cada año en la vivienda siempre que ésta sea su residencia habitual.
En el 2005 compramos una vivienda mi pareja y yo que por diferentes cuestiones la pusimos en la escritura solo a su nombre, en la cual vivimos juntos desde entonces.
En la actualidad mi pareja se ha quedado en paro y al consultar con hacienda me dijeron que la unica manera de poder yo desgravarme la casa,para el ejercicio 2009, era que nos casasemos(esto ya lo ibamos a hacer de todas formas)y que en las capitulaciones matrimoniales especificaramos que yo había sido la que se habia hecho cargo de la hipoteca durante ese año al estar mi pareja en paro, y así podría desgravarmela de todo el año aunque el matrimonio se realizara en diciembre.