Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar vivienda habitual

3 Comentarios

Desgravar vivienda habitual
07/04/2015 12:21
Buenos dias
Desde el año 2004 , en que adquirí la vivienda he estado desgravando dicho importe.
Tengo el borrador pero veo que no me han incluido la hipoteca.
Mi duda es si se han equivocado o bien se debe a alguna reforma que se han sacado.
Gracias
07/04/2015 14:06
Si este es el primer año en que no se la incluyen en el borrador, puede haber 3 motivos:
-que el banco no haya comunicado a hacienda las cantidades pagadas por usted en 2014;
-que sea un error de hacienda (si lo venían incluyendo hasta ahora, no parecería muy probable)
-que hacienda considere que no lo corresponde esta deducción (en este caso, le reclamarían también lo deducido en los años anteriores, ya que no ha cambiado la normativa respecto a 2013).
07/04/2015 14:08
Se me ocurre un cuarto motivo: que hacienda tenga conocimiento de que no ha sido su domicilio habitual en 2014, con lo que no lo incluye (pero no le reclama los años anteriores, a diferencia de lo indicado en el tercer motivo anterior).
07/04/2015 15:08
Gracias por la respuesta.
Desconozco el motivo, pero en todos los ejercicios anteriores tanto a través del borrador como de gestor se ha incluido, es una hipoteca de lo mas normal y no muy alta.Domicilio habitual si que es pq sigo viviendo aquí.
Puede que al ser de Barclays Bank ,que esta en plena fusión con Caixabank, venga x ahí