Tengo una vivienda con mi ex. , la cual ella paga la hipoteca por acuerdo en convenio regulador.
Quería saber si puedo desgravar mi parte, ya que en cuanto vendamos la vivienda le he de devolver todo, también consta en convenio regulador.
Lo he hecho hasta ahora....pero hacienda me ha revisado y me dice que no, no sé dónde consultar y si puedo que debo hacer
Consecuentemente me han sancionado y ya es la tercera carta que me llega.
Alegre que me hicieron la declaración ellos incluso vino un supervisor y la metió.
No entiendo nada de esto .....no se qué hacer.
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar .
Esto iría más en derecho tributario.
Dependerá del año en que la adquiristeis, si todavía estaba la desgravación por adquisición de vivienda, y si sigue siendo tuya o ha pasado a ella en la liquidación de gananciales o qué hay ahí.
Si es de año 2000 y no, sigue siendo 50% no se han repartido gananciales, lo dicho ella paga el 100% hasta la venta....
No sé dónde acudir y que podría hacer....
Si ella paga el 100%, ¿que es lo que te quieres desgravar?.
Hay una regla de oro con Hacienda.... "Hacienda no devuelve lo que no ha comido".
Es mas que probable que tu ex se esté desgravando de lo que SI está pagando, acreditado por sentencia judicial, y ahí es donde se han dado cuenta.
Pues si pagaras tú la mitad entiendo que la quieras desgravar, pero si ni resides allí, ni estás pagando nada, no sé qué puedes querer desgravar.
Cuando vendáis la vivienda le tienes que devolver todo... ¿tú a ella o ella a ti? dependerá de quien se la quede, ¿no?
De todas maneras los acuerdos entre vosotros son una cosa, y de cara a hacienda otra. Tú ni estás viviendo allí ni estás pagando nada, luego no se cumple el hecho previsto que genera derecho a devolución.