Como te había indicado antes hay varios limites para la deducción:
1) Limite absoluto, que es de 9.015,18€, es decir en vuestro caso al no estar casados y al ser propietarios al 50% del piso y del ptmo, podreis cada uno deduciros hasta 9.015,18€ (en principio, salvo que el otro limite sea menor)
2)Limite relativo, que es el de tú incremento de patrimonio. Con un ejemplo quizás se vea más claro.
Situación a 01/01/2003
Tienes en cuentas corrientes 10.000,00€
Tienes con tu novio una cuenta con 2.000,00€
Patrimionio al 01/01/03
100%(10.000)...............................10.000,00€
50%( 2.000)..................................1.000,00€
TOTAL..........................................11.000,00€
Al 31/12/03 Tienes en cuenta corriente 1.000,00€, y con tu novio otros 1.000,00€ y el piso valorado en 120.000,00€ y unas deudad del ptmo de 90.000,00€
Antetodo, muchas gracias Munitis. Mi caso es que me han quedado aproximadamente 600€ de desempleo y teníamos pensado invertir 6000€ anuales por mi parte para la hipoteca. Si multiplico 12*600€=7.200€. ¿Me podría desgravar todo esto en mi declaración., aparte de lo que contribuya mi novio con su salario?
Muchas gracias de nuevo.
Por partes, en el asunto de la financiación, la entidad financiera(banco o caja) y la cantidad que os darán no te puedo ayudar, ya que según cada entidad, te podrán más pegas, y una de las cosas que debes tener en cuenta es que ellos te calcularan la cantidad que te pueden prestar en función de los ingresos mensuales, al tener derecho a paro te da opciones de tener unos ingresos, que aunque sean menores que trabajando, tambien computan. En resumen, que tendreis que ir entidad por entidad y preguntar cuanto os pueden prestar.
El aval, lo suelen pedir casi siempre, pidas o no el 80%
En la segunda pregunta, Evidentemente que las entregas a cuenta son al 50% y a la formalización del ptmo también serán al 50%, por tanto tienes derecho a deducción de las cantidades aportadas. lo que tendrás que ver es si te puedes deducir el máximo.(esto se ve, mirando si has tenido incremento de patrimonio, viendo tu patrimonio a 1 de enero de 2003 y al 31 de diciembre de 2003)La diferencia es tu incremento de patrimonio(y esa diferencia es un limite máximo para deducirte en adq de vivienda habitual, el otro limite es 9.015,18€)
espero haberte ayudado, si tienes ma´s dudas no dudes en preguntar
No sé si este es lugar más indicado para plantear esta duda, pero espero que me puedas aconsejar.
El año pasado adquirimos mi novio y yo (a partes iguales) una vivienda en construcción que nos entregaran en el mes de Diciembre. Pero resulta que el mes pasado y sin esperarmelo me han despedido en la empresa en la que trabajaba como fija. Antes las cuentas nos salían, ya que a la hora de pedir la hipoteca y estar trabajando los dos no nos iban a poner ningun problema. Pero ahora, ¿nos darán una hipoteca por el 80% del valor del piso? Si para ello necesitamos un aval, ¿qué inconvenientes puede tener? A la hora de desgravar por prestamo hipotecario, ¿puedo desgravar yo también ya que tengo dos años de paro y espero encontrar trabajo antes de que se me termine?
El tema me urge. Por favor, necesito ayuda.