Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar alquiler IRPF 2008

1 Comentarios

17/02/2009 13:28
En cuanto a la pregunta de cómo sabe Hacienda si la cantidad que tu indicas que has pagado es correcta, el arrendador al hacer su declaración debe declarar los ingresos que ha recibido por el alquiler por lo que Hacienda podría contrastar estos datos con lo que tu has puesto.
Desgravar alquiler irpf 2008
08/02/2009 23:53
Hola a todos. Este año ya es de aplicación en la Declaración de la Renta de 2008 la desgravación del 10% del alquiler para los menores de 35 años que ganen menos de 24000 euros netos anuales. Pero me surge una duda... ¿cómo sabe Hacienda que lo que yo me voy a desgravar es legal? Es decir, cuando te desgravas por una hipoteca, los bancos declararán a Hacienda las cantidades que pagas, pero en el caso de un alquiler, se van a fiar de lo que yo les ponga en la declaración? van a mirar que la fianza se haya depositado en el organismo correspondiente? o mirarán que haya hecho las oportunas transferecias de pago mensual? o cómo lo van a comprobar?
Por otro lado, alguien sabria decirme si es obligatorio "hacer público" un contrato para solicitar ayudas? Este año me cambio de una casa en alquiler a otra y quiero hacer todo correctamente para poder gestionar las ayudas y he oido que hay que ir a Hacienda nada más hacer el contrato de alquiler y pagar un impuesto para que allí quede registrado, no?
Muchas gracias.