Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desgravaciones adquisición vivienda

0 Comentarios
 
Desgravaciones adquisición vivienda
21/02/2005 17:24
Necesito aclarar unas dudas:
Vamos a adquirir una vivienda de obra nueva al 50% con mi novia. Ambos disponemos de una cuenta vivienda ( en mi caso desde hace un año y en el caso de mi novia desde hace tres años). En el mes de enero hice entrega de una señal de 6 mil euros con dinero de mi cuenta vivienda. Dentro de unos días tenemos que firmar un contrato privado de comraventa con el promotor, y en ese momento hemos de entregar 35.417 euros que tenemos previsto que yo pague 3.027,97 euros que es lo que queda en mi cuenta vivienda y el resto (26.389,03 euros) los pague mi novia con dinero de su cuenta vivienda. Además desde la firma del contrato hasta la entrega de llaves prevista para enero de 2.006 tenemos que pagar cada mes 1.391 euros que tengo previsto ir pagando yo. De cara a nuestras desgravaciones con Hacienda hemos pensado que yo me desgrave el 15% de las cantidades aportadas para la construcción de la vivienda hasta el límite de 9.015 euros y mi novia meta 9.015 euros en su cuenta vivienda y se desgrave por este concepto.

Mi pregunta es si esto sería correcto, o en su caso, ¿cómo deberíamos de plantaer el asunto para poder desgravarnos ambos el máximo legalmente permitido?. Según tengo entendido, para poder realizar esto, deberíamos de igualar en el momento de la entrega de llaves de la vivienda nuestra saportaciones al 50%. ¿es esto necesario, o se podrían igualar una vez entregadas las llaves?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.