Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravación vivir en alquiler

2 Comentarios

Desgravación vivir en alquiler
17/12/2008 13:04
Hola, soy nudopropietario de la vivienda donde reside mi padre de 83 años porque usufructuario. Como estoy pagando la hipoteca de esa vivienda me desgravo por ello. Actualmente, estoy viviendo en alquiler ¿puedo desgravarme también por el alquiler? Gracias por vuestras contestaciones, un saludo.
17/12/2008 17:58
Si te he entendido bien dices que estás practicando deducción por vivienda habitual de un inmueble del que tienes la nuda propiedad y del que tu padre tiene el usufructo. Si es así, no puedes practicar deducción alguna.
Si estás viviendo de alquiler, el derecho a deducir por tal concepto dependerá de la comunidad autónoma en la que estés, no en todas cabe esta posibilidad y no en todas se exigen los mismos requisitos.
Salvo mejor criterio.
23/12/2008 11:35
Gracias lucecita por tu molestia. Te aporto más datos para aclararte la situación. Vivo en el País Vasco y me desgravo por la hipoteca de mi vivienda (nuda propiedad) ya que ha sido mi vivienda habitual la cual he compartido con mi padre (usufructuario) hasta hace 2 meses. Desde el mes de octubre he dejado la vivienda para irme a otro piso alquiler. Mi padre se queda donde estaba.