No, que yo sepa la ley no ha cambiado otra vez. Esto se rige por el Real Decreto Ley 5/2011.
En mi opinión, la reparación del tejado y fachada por unas goteras no se incluye. No obstante, si alegas el problema de estanqueidad quizás te lo admitan (aunque yo lo veo difícil).
En todo caso te recomiendo leer el detalle de la normativa porque se exigen otras condiciones (entre ellas que el gasto se debe hacer entre el 7 de mayo de 2011 y el 31 de diciembre de 2012). Te pongo el enlace (es la disposición final primera).
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-7972
En hacienda este año cuando fui a llevar la declaracion del año pasado me dijeron que si hacia obra en mi segunda vivienda podía declararlo, si lo hacia antes del 31 diciembre 2012, guardando la factura y pagando por transferencia, ya que es un problema de estaqueidad para evitar que entre el agua en mi casa.Entonces ha cambiado la ley otra vez.
Tengo una casita declarada como segunda vivienda, me he gastado unos 2000 euros en arreglar el tejado por goteras y grietas en fachadas para evitar humedades.
Me puedo desgravar en la declaracion de la renta 2011.Estoy cobrando el paro actualmente.