Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravación obras mejora energética certificado energético previo a las obras

0 Comentarios
 
Desgravación obras mejora energética certificado energético previo a las obras
12/04/2022 10:59
Buenos días.
Es posible desgravar las obras de mejora energética que se hayan realizado desde el 6 de octubre de 2021 en el domicilio habitual.
Hay que acreditar el gasto energético con un certificado anterior a las obras y otro posterior.
"Deberás acreditarlo con un certificado de eficiencia energética de la vivienda emitido por el técnico competente antes del inicio de las obras, (a estos efectos será válido el emitido como máximo en los dos años anteriores al inicio de las obras) y, al final de las mismas"

Tengo certificado energético de finales 2017 cuando compre la casa (en vigor, puesto que tienen una validez de 10 años) pero para la desgravación se exige que sea expedido en los 2 años anteriores a las obras)

Carezco de un certificado pedido en esos dos años anteriores, pero el de 2017 acredita las mismas instalaciones que había en la casa antes de la obra (que se hizo en noviembre de 2021) No debería bastar ese certificado energético de 2017 (en vigor)? Me admitirían otros documentos en ausencia del certificado energético de menos de 2 años? (consumos naturgy, declaración jurada, etc)

El certificado posterior ya lo tengo en trámite.

Gracias

Saludos,