Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgrava el seguro médico privado en la pensión alimenticia de hijos

4 Comentarios
 
Desgrava el seguro médico privado en la pensión alimenticia de hijos
14/04/2016 07:22
Quería saber si se puede desgravar en la pensión alimenticia a los hijos por decisión judicial el importe de un seguro médico privado?. Gracias
14/04/2016 08:33
En mi opinión, debe vd pagar íntegramente la pensión alimenticia.
El seguro médico debería ser sufragado al 50% por los ex-cónyuges, siempre que se hubiera contratado previamente a la separación, ya que si se contrató con posterioridad tendrían que estar de acuerdo al respecto, ya que de lo contrario lo pagará sólo el que lo quiera contratar.
Pero en cualquier caso no se debería descontar de la pensión alimenticia, primero se paga ésta y luego se ajustan los pagos del seguro o de cualquier otro pago estra que sea a medias.
14/04/2016 08:34
extra...
14/04/2016 10:07
Creo que no ha entendido la pregunta o yo no me explique bien.Puse desgravar no descontar. Quiero decir que si yo le pasó por ejemplo a mi ex 300 euros al mes de la pensión de los hijos y después contrato un seguro médico de 50 euros. Yo desgravo en el irpf 300x12= 3600. Podría sumar los 600 euros del seguro médico privado y desgravar de 3600. Gracias
14/04/2016 11:45
Lo entendí así porque puso "...desgravar en la pensión alimenticia..."

Un seguro médico privado no es desgravable, ni deducible, ni nada...