Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desgrabacion vivienda habitual

5 Comentarios

Desgrabacion vivienda habitual
03/02/2015 23:59
Hola soy de Extremadura
Me piden la desgravacion de vivienda de 2011, 2012 y 2013 tengo hasta el 15 febrero para recurrir y me han puesto también sanción por los tres año a las que presente alegaciones ayer mismo.
El tema es que tengo consumos de 0 varios meses de 2012, perdí el trabajo y estuve 2 años en paro con lo que obviamente redije gastos en la casa puse una placa solar y una estufa de las que no tengo facturas, la placa la compre en ebay!!, segui pagando los minimos porque es una vivenda de autopromoción con subvención y la Junta de Extremadura me obliga a ello, de hecho la propia Junta ha certificado que ha sido mi vivienda habitual desde 2011 pero hacienda esto no le vale ya que sique con lo del consumo por lo que me ha rechazado el alegato.
He aportado padrón, declaraciones de vecinos, domicilio fiscal, tarjeta sanitaria, denuncia de la policia con mi domicilio, cartas del banco con el que temgo una hipoteca
Mi pregunta es que más puedo aportar?
Los abogados a los que he preguntado me cobran un paston por el recurso
Pierdo posibilidades de cara al TEA si meto el de reposición para ganar tiempo?
como pueden alegar el consumo y si no quiero tener luz y me hago un pozo ya no es mi vivienda habitual , es que es muy fuerte
Y la sanción ya para colmo, pero esa me han dicho que es fácil que la pueda ganar he alegado interpretación erronea de la norma que según la LGT te exime de responsabilidad, si es que la Junta me ha pasado varias inspecciones a lo largo de estos año y en ningun momento me quito la subvención justamente porque consideraban que era mi vivienda habitual y permanente, esto es otra cosa que me da miedo a ver si ahora la junta se va a desdecir por lo de hacienda, no sé es todo un lio
Gracias saludos
Un contribuyente cabreado más!! es que es de nota

04/02/2015 09:53
Son lógicas las dudas que presenta un consumo 0. Las pruebas que dice que ha presentado son más bien de tipo administrativo (padrón, domicilio fiscal, tarjeta sanitaria, cartas del banco) que no probarían una presencia "física" ya que a efectos de la deducción se pide que haya sido la vivienda habitual de forma efectiva, no sólo a nivel de "papeles". Busque a ver si tiene, por ejemplo, algún parte de asistencia en su domicilio de algún técnico, o un listado de llamadas desde teléfono fijo, el consumo de agua, etc.
04/02/2015 20:02
Muchas gracias
La cosa es que me quede en paro durante dos años, mi pareja vive en madrid y estuve por alli buscando trabajo cosa que no conseguí y por eso me hice autonomo aunque no es facil con palos como este, a prtir de ahi ya tengo consumos pero bajos antes no, el caso es que ese periodo de consumo 0 es porque efectivamente no estuve en casa casi nada, aun así seguí pagando la luz el agua la hipoteca y todo lo demás ya que era requisito de la Junta que si no habría dado de baja todo, no tengo argumentos para rebatir el consumo 0 solo que no estuve por motivos laborales. estoy preparando el recurso de reposicion yo mismo me gastare la pasta en abogados para ir al TEA de esta forma gano un poco de tiempo, qué pasa si justifico consumo de energías alternativas tuve una placa solar y un estufa de leña el problema es que no tengo facturas que lo justifiquen, no sé voy a ir por la linea de la subjetividad y la falta de base legal de quitar la desgrabacion por consumo energético aunque no me sirva, como puede ser que te obliguen a pagar luz y agua cuando puedes usar otras fuentes de energia, es que es la repera! se da el caso de que si alquilas la casa en B no les llamaría la atención..

Si se os ocurre algo soy todo oidos

Saludos y gracias otra vez

04/02/2015 20:04
Otra cosa sabeis como se pide el fraccinamiento para pagar en plazos, creo que hay que recoger un modelo en hacienda y rellenarlo, pero hay que entregarlo a la vez que el recurso o a parte del recurso?

Gracias
04/02/2015 22:47
Lo puedes hacer aparte.
En la web de la AEAT tienes las explicaciones y el formulario para solicitarlo.
05/02/2015 14:02
Gracias por la respuesta Juan

Pero me queda una duda cuando entro al portal de hacienda el modelo que sale se llama aplazamiento y no pone nada de fraccionamiento ¿ se supone que es el mismo modelo?

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Modelos_y_formularios/Modelos_y_formularios.shtml

Alguien sabe como se puede justificar tener una estufa y una placa de energía solar sin tener la factura, la estufa de leña me la dieron y la placa la compre de segunda mano en ebay pero no guardé la factura y me la instaló un amigo, es muy fácil aunque visto lo visto a hacienda lo que le interesa es que gastemos luz de la red!! había pensado en meter una foto pero supongo que eso no demuestra nada ya que la foto puede ser de cualquier sitio, no sé si le darían valor a una declaración jurada del amigo que me la instaló de todas formas voy a intentar conseguir las facturas sea como sea..

Gracias otra vez un saludo