Nando de barcelona no lo podía haber dicho mejor: mejora voluntaria - compensación y absorción.
No hay nada que hacer (salvo que ese concepto no sea mejora voluntaria, que parece que no es el caso, o que se haya estipulado otra cosa por contrato o pacto, que tampoco lo parece)
Si ese "complemento de empresa" viene a ser lo que se conoce también como "mejora voluntaria", consistente en la diferencia entre la suma de los conceptos salariales regulados y garantizados por el convenio y el salario global real, salvo que el convenio o por pacto individual expresamente se establezca otra cosa, dija mejora tiena caracter ansorbible de forma que, mientras exista margen, es posible que puedan compesarse las subidas que experimenten los conceptos previstos por el convenio, con una disminucion por un importe equivalente en dicha mejora, de forma que el salaria global siga siendo el mismo, pero con un desglose diferente.
Si es este la caso (que suele ser lo normal), la medida de la empresa es perfectamente legal.
Posiblemente la empresa establezca otros corterios en cuando a cuantia y momento de la revision. Mienstas uno siga por encima de convenio e, insiasto, el convenio o por pacto expreso no se establezca otra cosa, es perfectamente legal.
En principio tu convenio colectivo tiene que recoger los incrementos salariales de todos los conceptos para el 2.007, tanto salario como complemento. Lo lógico es que ambos suban de acuerdo con la subida establecida (por ejemplo el IPC). Si no es así, deberías dirigirte al responsable de de la confección de la nómina o de RRHH y que te explique a que se debe esa merma económica en ese concepto. Si finalmente constatas que tu nómina no es correcta y la empresa no se atiene a razones, puedes poner una demanda en la inspección de trabajo para que requieran al respecto a la empresa.
En el mes de febrero me han actualizado el salario base conforme a la tabla salarial del 2.007 de mi convenio pero mi empresa me lo ha regularizado bajandome el complemento de empresa, es decir, me han quitado del complemento y se lo han aumentado al salario base, es legal?, si no lo pueden hacer me podríais orientar sobre qué debo hacer para reclamar esto. Un saludo y gracias.