Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desestimiento del contrato

5 Comentarios
 
Desestimiento del contrato
19/04/2018 14:11
Esto es lo que pone en el contrato:
El arrendamiento entrara en vigor el dia 15 de febe
rero de 2016, momento en el que la arrendadora hace entrega de la posesion del inmueble al arrendatario mediante entrega de llaves y tendra una duracion de 5 años.
LAs partes acuerdan que sin perjuicio de la entrada en vigor del presente contrato, el arrendatario debera comenzar a pagar la renta a partir del 1/5/2016 otorgando un periodo de carencia de dos meses.
No obstante lo anterior, ambas partes acuerdan un periodo de obligado cumplimiento de 18 meses, durante los cuales, si el arrendatario optase por resolver el contrato, quedara obligada a pagar la renta correspondiente a los meses que resten hasta finalizar dicho periodo de obligado cumplimiento.
Una vez transcurrido este periodo de obligado cumpimiento, el contrato quedara prorrogado por anualidades completas hasta un maximo de cinco, salvo que el arrendatario manifieste a la arrendadora al vencimiento de los 18 meses de obligado cumplimiento su voluntad de no renovarlo; manifestacion que debera realizar mediante burofax o conducto notarial con una antelacion minima de 60 dias en relacion con la fecha efectiva de extincion. Sin embargo, si esta voluntad de no renovacion tiene lugar una vez se encuentre vigente cualquiera de la tres ultimas prorrogas anuales, el arrendatario debera abonar las rentas correspondientes a los meses que transcurran hasta la finalizacion del plazo prorrogado.

mi pregunta es la siguiente: les mando un burofax, que a para el 31 de mayo abandono el local, con sus 60 dias de antelacion, y me dicen que tengo que estar como minimo hasta agosto, o pagar, en beneficio mio.
Quisiera saber cual es su opinion ante este caso.

Un saludo.
19/04/2018 14:17
Mecanico4
La verdad es que no entiendo qué es lo que quiere preguntar. ¿Podría repetirlo con otras palabras?
19/04/2018 14:20
leonjbr
Mi pregunta es si puedo dejar el local dando los 60 dia de preaviso, ya que a mi entender, no estoy dentro de las ultimas tres prorrogas.
Entiendo que estoy en dentro de las dos primeras, y podria dejarlo en cualquer momento avisando con 60 dias.
19/04/2018 14:41
Mecanico4
Si yo entiendo lo mismo que ud. no debería tener ningún problema.
20/04/2018 10:37
leonjbr
Muchas gracia, pero necesitaria alguna respuesta mas para estar mas tranquilo. Yo entiendo lo justo.
perfil Jan
20/04/2018 15:56
Mecanico4
Buenas tardes, Mecanico:

La redacción del contrato parece, por lo que ha transcrito, bastante compleja, por lo que le sugiero que el mismo sea revisado en su totalidad por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.