Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desestimiento contrato alquiler de local comercial por motivos de baja actividad y mal aislamiento termico y acustico del local

1 Comentarios
 
perfil Jan
12/07/2010 11:24
Hola MANUTEL. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo
Desestimiento contrato alquiler de local comercial por motivos de baja actividad y mal aislamiento termico y acustico del local
10/07/2010 14:14
Buenos días. En octubre de 2008 alquilé un local comercial por UN AÑO DE DURACION, y mediante contrato de compraventa le adquirí a la anterior inquilina ( con factura y todo) el mobiliario que tenía el local, que consistía en todo lo necesario para desarrollar la actividad de ciberlocutorio. Pacté con el propietario pagar la renta en 6 meses por adelantado, como así hice y acordamos verbalmente que si le avisaba con dos meses de antelacion podría desistir del contrato.( como también me había confirmado previamente que tenía pactado también la anterior inquilina) Asi hice, el 28 de enero de 2009 le avisé de que debido a la poca actividad y a los problemas de excesivo frío y ruidos que tenía el local, sumado a los desperfectos de la instalacion eléctrica (apagones, chispazos, etc) seguiría solo hasta el 31 de marzo. En principio no me puso problemas, llegamos al acuerdo y en muestra de buena fe por mi parte le ayudé a conseguir posibles inquilinos. Hasta 5 personas se interesaron, pero las abusivas condiciones del propietario (aval de por medio, renta alta para la situacion del mercado en 2009 debido a la crisis) echaban atrás a todos los interesados. Incluso no desmantelé el mobiliario y lo dejé en el local cuando le entregué las llaves para facilitarle el alquiler del local y el negocio. Los interesados llegaban a un acuerdo conmigo en el precio del mobiliario, pero el tiraba por la borda con sus pretensiones toda posibilidad. Un año y algo después, a julio de 2010, le llamo para ver como van las cosas y para poder sacar unas cosas mías y me dice que o le pago 3000 euros o no me deja sacar nada. Que hago?