Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desestimiento Alquiler vivienda

2 Comentarios
 
Desestimiento alquiler vivienda
17/03/2011 01:14
He alquilado una vivienda junto a otras 2 personas, durante estancia de 9 meses. Duración curso escolar.
En el contrato se especifíca inicio y fin de la estancia. Cuantía de la mensualidad, y otras disposiciones sobre mantenimiento del piso, derechos, obligaciones etc. Un contrato estándar muy básico y estándar, de apenas 2 hojas.
Llegado un momento he decido dejar la vivienda.
He avisado al dueño con mas de 15 días de antelación. Está de acuerdo, no me ha puesto impedimento por el momento. Él considera que ha de consultar la situación del contrato con la agencia que lo elaboró.

El contrato, no contempla que cada uno de los inquilinos pague por individual, es decir, que cada uno pague independientemente de si hay o no otra persona. Es una cuantía que se entrega en 3 partes.
El contrato no contempla ninguna clausula sobre rescisión, desestimiento, etc.
No hay absolutamente ninguna clausula sobre el tema, ni relacionado.
Me han comentado, que me puede exigir el pago de los meses que quedan, es decir, la mensualidad total son 600€, yo cada mes entrego 200. Por 3 meses que quedan habría de entregar 600€

Al no existir tal clausula, ¿Como se resuelve la situación?
El dueño, me comento que puede ocurrir que me lo exija a mí, que le exija a las personas que continuan en la vivienda 100€ mas a cada una, incorporar otra persona a mi lugar en la vivienda, etc.
perfil Jan
17/03/2011 13:11
Hola Polos. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

17/03/2011 15:05
El resto de clausulas del contrato especifican sobre convivencia, suministro y ese tipo de cosas, pero por eso no hay problema.