Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desestimado el Recurso de Apelación

1 Comentarios
 
Desestimado el recurso de apelación
18/06/2013 13:34
Hola, hace un mes redacté un Recurso de Apelación contra la sentencia que se me impuso por la NO asistencia a un Juicio rápido por falta. Mis motivos fueron que se celebró el Juicio sin mi consentimiento en calidad de denunciado, pues la fecha prevista era un 28 de Febrero en la que el denunciante cambió la fecha del Juicio al 28 de Marzo. Como yo no podía asistir, presenté en los Juzgados un justificante alegando que no podía ir para así cambiar la fecha de nuevo. Me dijeron que esperase a nuevo aviso de fecha, y al mes recibo una carta que el Juicio se había celebrado sin mi presencia!! Recurrí la sentencia en la que me imponian una multa de 360 euros, y la Magistrada Juez me admitió el recurso de apelación. Bien, me llega otra carta de la Audiencia Provincial desetimando mi apelación, asegurando que la presencia al Juicio no es obligatoria, que podría haberlo hecho llegar por escrito al Juez. En la carta me pone que de existir un error en la gestión de la documentación que presenté, deberá plantearse un incidente de nulidad al Juzgado de Instrucción.
Entonces, ¿Existe la posibilidad de volver a reclamar que se celebró el Juicio sin mi consentimiento presentado de nuevo el justificante que llevé en su día? Al final de la carta pone que contra esta sentencia no procede recurso alguno...¿Que significa esto? Muchas Gracias
18/06/2013 16:37
Pues eso. Que contra la Sentencia no cabe recurso alguno, sin perjuicio de solicitar nulidad de actuaciones porque no contestaron a tu solicitud, creándote indefensión porque ignorabas si tenías que acudir el día que te habían citado.
En otro orden de cosas, los juicios se celebran aunque los intervinientes no den su consentimiento.