Estoy casado (año 2001) en regimen de gananciales, con una Cubana que tiene residencia en España.
Hemos traido a sus abuelos, enfermos. En este momento está embarazada. Mi salario está en torno a los 1300 Euros Netos, y tengo hipoteca (800 Euros) y deudas varias que hacen que nos mantengamos de una forma muy ajustada.
El clima familiar a veces es insostenible. Tengo intención de abandonar el hogar en alguna ocasión,
pues es celosa en extremo, y eso me ha afectado en mi trabajo, donde tenía un comodo puesto sin
problemas. Me veo en la calle y en cualquier caso mi vida parece una carcel, sin poderme mover de
mi sitio, requiriendo dicho puesto de trabajo movimiento pues es un trabajo en grupo (proyectos
informaticos). El gasto de Teléfono ronda casi todos los meses los 300 Euros, que se resumen en unos 100 para llamadas a Cuba (no lo veo mal) pero otros 200 para controlar mi situación. No he conseguido convencerla de lo equivocada que está y si corto por lo sano el Movil la voy a tener continuamente llamando a mi trabajo, cosa que ya me está poniendo nervioso.
No he visto por su parte mala fé, pero tiene unos celos que ya me han alejado definitivamente de familia y amigos. En este momento no tengo nada que perder y podría hacer cualquier cosa. Con 40 años aún me veo util (mis posibilidades de promoción profesional en mi empresa son nulas) y no tendría problemas en mi trabajo si no fuera por esto. Ella me ha amenazado con el hecho de que estoy tanto en todos los papeles suyos y de sus abuelos y soy reponsable suyo, con lo que cualquier cosa que se me pasara por la cabeza podría hundirme en la miseria.
He pensado en hablar con mi director de ello, pero me dejaría marcado definitivamente. Ella está en
una situación muy mala si la abandono, pues no tiene recursos y me parece una canallada
abandonarles a su suerte. Sin embargo, esto no va a ir a mejor. La quiero pero a veces creo que es
mejor que esté ganando dinero en otro pais y enviandoles el dinero. Aquí, aunque mi director ha
sido bastante comprensivo (y paciente) ya me ha advertido que tanta llamada telefónica me puede
mandar a la calle por despido procedente (y justo creo yo).
He oido que es mejor ir a la policia a informar de mis pretensiones. Pues como me echen del trabajo un día creo que voy ha hacer una locura (abandono, no suicidio).
Querría saber que posibles soluciones hay. Es una pena que haya un hijo de por medio, y por el se me cae la baba. Espero que ella cambie algo con ello, pero no lo veo a corto ni medio plazo, aunque creo que cambian con ello.
amigo, no puedes continuar así y consentir esta actitud por parte de ella.
Tienes que ponerte en tu lugar firmemente porque sinó vas a acabar con una depresión.
En primer lugar creo que tendrías que hacerle ver claramente que no puede llamarte durante el trabajo ya que tu jefe te va a despedir, y ella depende de tí pues como dices no trabaja. A mi me dicen eso y ya me lo pensaría dos veces.
Si ves que no solucionais el problema por vosotros mismos, plantéale ir al psicologo puesto que así no podeis continuar.