Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desesperación por gasto de dinero innecesario

0 Comentarios

Desesperación por gasto de dinero innecesario
04/09/2007 13:50
Hola a tod@s,
Mi problema es el siguiente:
En junta de vecinos (aunque sin firmar el libro de actas), acordamos pedir un préstamo bancario para unas obras de mejora. Se pidieron 5000 euros y todos los propietarios (4) firmamos los documentos bancarios para la petición del préstamo.
Pues bien, ahora, el presidente ha gastado esos 5000 euros a su antojo y semejanza. Se ha hecho parte de la obra, sí, pero ningún vecino sabemos en que cantidades ni en que exactamente. Nosotros no hemos elegido ni materiales, ni colores, ni formas, ... nada. No nos muestra en bajo ningún concepto en qué se está gastando nuestro dinero.
Mi pregunta es la siguiente:
Puedo negarme a pagar ese préstamo, dado que yo no estoy de acuerdo en nada de lo que el sr. presidente está comprando? ni siquiera nos dá la opción la elegir.... compra y compra a su gusto y al de su sra. sin informarnos de nada...
En junta de vecinos, además, podemos exigir que sean dos firmas bancarias las necesarias para poder obrar con el dinero de la comunidad?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano.