Hola, hace unos meses puse un mensaje solicitando ayuda en el foro ya que la madre de mi hijo se lo había llevado a su pais (polonia) sin mi consentimiento. Desde el foro me aconsejaron que solicitara la restitución del menor y es lo que hice. El pasado 18/04/08 se celebro en polonia el juicio por la restitución de mi hijo y el juez falló a mi favor obligando a la madre a regresar con el menor a España en el plazo de 21 días. Hoy me han comunicado desde el ministerio de justicia de polonia que la sentencia no es legalmente vinculante, no sé muy bien a que se refiere, ya que según la abogada que me representó en el juicio la sentencia era firme y debía ejecutarse aunque la madre tenga derecho a apelar.
Bueno despues de poneros en antecedentes, ahora me surgue una gran duda, yo lo único que quiero es lo mejor para mi hijo, por eso, y aunque sé que me va a ser muy dificil convercer a la madre, deseo llegar a un acuerdo amistoso con ella para regular la custodia de nuestro hijo así como la pensión alimenticia, porque creo que es lo mejor para él. Mi intención es obtener la custodia compartida con la madre, pero creo que para eso ella debería venir a vivir a España, porque de lo contrario no creo que un juez me concediera la custodia compartida si el niño tuviera que estar viajando siempre desde polonia a españa y viceversa. Yo le he ofrecido mi casa, para que viva con mi hijo en ella, incluso estaría dispuesto a que trajera también a su otro hijo, fruto de una relación anterior.
No sé si alguien podría ayudarme, he buscado convenios reguladores pero no he encontrado ninguno como el de mi caso, es decir, tener un hijo si ser pareja de hecho. Entiendo, que de no aceptar ella el mutuo acuerdo la otra vía es la de demandarla, cuando venga a España?
Si podeis asesorame sobre donde puedo acudir, o si alguien ha estado en mi misma situación, os lo agradecería, yo vivo en Guadalajara.