enygma_ars en el registro civil no hay constancia de los tramites de la adopcion? yo tengo un primo que es adoptado y recuerdo que mi tia tenia obsesion para que el no fuera a pedir la partida de nacimiento cuando se caso por miedo a que descubriera que era adoptado, lo oculto tan bien que el se entero cuando ella fallecio, a mi segun me conto mi tia si que quedaba registrado en el registro civil ya que la adopcion es un tramite por el que hay que tramitar un monton de papeleo asi que no creo que en ningun sitio quede constancia de ello.
Suerte eygma_ars!
Enygma_ars:
Te voy a hablar desde un sentimiento parecido aunque al contrario de lo que tu persigues y sugieres, yo tengo algun año mas que tu aunque no muchos mas, nunca he conocido a mi padre biologico, si a mi madre, y fui adoptada por el primer marido de mi madre, siempre ha sabido los apellidos de mi padre biologico, y sin embargo no he tratado nunca de buscarlo, primero porque el destino o lo que sea me puso en el camino de las circunstancias que vivi, y porque no tengo pegas del padre adoptivo que tuve, mi marido actual mas de una vez me ha animado a buscarlo, dejando la decision final en mis manos, y mas de una vez me he sentido tentada, pero sin animo de molestarte, al menos en mi caso siempre me ha parecido un poco peliculero, y mas a una edad en la que uno tiene su propia vida, y no puede quejarse de las personas que lo criaron, yo siempre pienso y pensare que es un poco tiempo perdido buscar a quien no quiere ser encontrado, y que empezar de cero con una persona que no tiene nada en comun contigo porque no te conoce es algo absurdo, respeto tu deseo, pero creo que siempre se hace un poco de daño a los padres que estuvieron realmente contigo, aunque no lo digan, porque pienso que padres no son los que legalmente se llaman biologicos sino los que han estado ahi para luchar por ti, el dia a dia, y de repente escalabrar y entrar a saco en la vida de una persona que tiene su propia vida actual a desmantelar todo su presente, pues no se si uno tiene total derecho, se que se puede ver mal que alguien abandone a un hijo, pero no sabemos de circunstancias y mas en aquellos años, ahora las cosas son distintas, y quizas no seamos los mas idoneos para juzgar, pero en serio, creo que hay cosas que es mejor dejarlas como estan, no se hasta que punto tiene alguien derecho a interrumpir en la vida de otro, si ese otro no quiere, yo tome esa decision hace tiempo y no me arrepiento de ella, y te puedo asegurar que por curiosidad no ha sido, sabia hasta la provincia y la direccion donde vivia, pero no lo hice, no me iba la vida en ello y mi vida no iba a cambiar demasiado, puesto que ya la tenia hecha.
Un saludo.
Nefernefari, yo soy también adoptada, pero además, por cosas de la vida, yo sí conocí a mis padres biológicos. Y sinceramente, habría preferido no conocerlos. Estoy de acuerdo con usted punto por punto.
Hola irene, soy ines tengo 42 años y t escribo desde Madrid, espero de corazón que te llege éste mensaje. Al igual que tu yo tambien soy adoptada y es por éste motivo que he llegado a conocer éste foro. Tu último mensaje tiene fecha de 10/2006 y se que quizas sea difícil que puedas ver lo que ahora te escribo, pero en mi camino una cosa que he aprendido es que un buen día tu caña recoge pescado. En el año 2006 tu te dirigias a éste foro pidiendo ayuda pues buscabas a tus padres biológicos, espero, de corazón, que los hayas encontrado pero sino fuera asi, cosa muy probable pues éstas búsquedas suelen ser demasiado largas, he de decirte que en mi adopción participo el mismo doctor, el cual era director de la maternidad de o´donell y si, tenía relación con el ayto. de getafe, tanto era asi que era el alcalde!!!, lo puedes comprobar tu misma escribiendo su nombre en el buscador. Me gustaría poder hablar contigo pero antes necesito saber que te llega éste mensaje. Espero tu respuesta pues se lo difícil que resulta la búsqueda y la alegría que se experimenta al saber que se tiene un hilo del que tirar, en ocasiones personas ajenas a mi me han dado ése hilo y hoy espero poder dártelo yo a ti. Pido disculpas si mi mensaje es demasiado largo o no lo suficientemente claro...es la primera vez que participo en un foro y en éstas lides soy algo torpe.