En la empresa en la que estoy tengo un contrato de media jornada durante cinco meses y medio y los seis y medio restantes hasta el año a jornada completa, me van a despedir, el desempleo la cuenta se saca de los ultimos seis meses o todo el contrato.
Estará en función de la base reguladora que tenga el trabajador.
La base reguladora diaria es la suma de las bases de cotización de los ÚLTIMOS 180 días, a tiempo completo o parcial, cotizados a la Seguridad Social por la contingencia de desempleo (Base de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) dividida entre 180.
Los 180 primeros días de prestación se cobrará el 70% de la base reguladora y a partir del 181, el 50% de dicha base.
Existe una cuantía mínima y máxima de la prestación que están en función del número de hijos y del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) existente cuando se inició la prestación.
En ningún caso la cuantía de la prestación, podrá ser inferior al 80% del IPREM incrementado en 1/6, cuando el trabajador no tenga hijos a cargo, y al 107%, cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a cargo.
La cuantía de la prestación, nunca podrá ser superior al 175%, al 200%, o al 225% del IPREM, incrementado en 1/6, según se carezca de hijos, o se tenga 1 hijo, o 2 o más hijos, respectivamente.
En el caso de desempleo por la pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el importe mínimo o máximo estará en función del número de horas trabajadas durante el periodo de los 180 últimos días cotizados.
La prestación estará sujeta, en su caso, a descuentos de Seguridad Social y del I.R.P.F.
La Entidad Gestora (Servicio Publico de Empleo Estatal o ISM) ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes y, en los supuestos de suspensión o reducción de jornada por Expediente de Regulación de Empleo, ingresará la aportación del trabajador por todas las contingencias.
Los seis últimos meses para determinar los topes máximos y mínimos, así como la base reguladora. Por lo tanto, si en los seis últimos meses has estado a tiempo completo, tu prestación no queda parcializada.
Saludos.
Pd. Has visto que monas quedan mis letras en minúsculas? Si además le añades formas protocolarias de saludos y despedidas YA NI TE CUENTO.