Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo

1 Comentarios

Desempleo
13/09/2010 19:35
Hola a todos,

tengo una ligera duda por lo que agradecería que algún forero me pudiera confirmar la respuesta, gracias por anticipado.

El tema es que en aquellos supuestos en que se simultanea la prestación contributiva con el trabajo a tiempo parcial temporal (50% de jornada) si las cotizaciones efectuadas por la empresa en el periodo en el que se ha simultaneado prestación contributiva reducida con tbajo a tiempo parcial se consideran como ocupación efectiva para generar un nueva prestación de desempleo?

Yo entiendo que NO, que no se tienen en cuenta, pero bien, agracedería una confirmación al respecto de alguien que lo tenga más por la mano

muchas gracias y un saludo
13/09/2010 20:07
Pues sí, si cotizas a desempleo por el trabajo a tiempo parcial y se tendrán en cuenta para un futura prestación.

Puede ocurrir, por ejemplo que estás compatibilizando la prestación con el trabajo; terminar la prestación y posteriormente el trabajo dándote la posibilidad de estar de nuevo en situación legal de desempleo para pedir una nueva prestación si tienes cotizado lo suficiente. Saludos.