Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo

4 Comentarios

Desempleo
perfil Aeo
26/11/2007 20:09
Hola a todos. Estaría interesado en algo de información sobre un tema concreto pero del que no dispongo de demasiados datos.
Mi madre me comenta que ha oido que quizás pueda recibir una ayuda económica gracias a una ley que sacaron y que establece algún tipo de compensación a las personas que han trabajado en algún año de la década de los 70.
No me ha sabido detallar nada más por lo que no puedo dar más datos. Si alguien sabe algo del tema o me puede dar algún tipo de información le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias anticipadas
26/11/2007 21:07
Hola Aeo, desconozco eso q dices, de ayuda economica por haber cotizado algo en la decada de los 70, igual lo q tu madre escucho, es q si tienen cotizaciones anteriores a 1 de enero de 1967, podrán jubilarse voluntariamente a partir de los 60 años, con penalización del 8% por cada año de anticipación a la jubilacion. Un saludo.
perfil Aeo
26/11/2007 23:12
Hola Dragocan, muchas gracias por responder.
Nos hemos stado enterando mejor, que al parecer mi tia conocía algo más del tema y parece ser algo que se llama "SOBI" o "SOVI" y es que si has cotizado algo hasta el año 69 te pueden dar una ayuda de 400€ mensuales.

Voy a ver si indago más sobre el tema aunque cualquier ayuda será bien recibida.

1 saludo y muchas gracias.
perfil TN
27/11/2007 09:13
Vamos a ver, para obtener el SOVI se requieren una serie de requisitos:

1.- Tener 65 años
2.- No tener derecho a ninguna otra prestación

y el más importante:
3.- Tener cotizados 1800 días antes del 1-1-1967
perfil Aeo
27/11/2007 14:32
Hola otra vez. Ya he estado informándome bien en la página de la Seg.Social y sí que era lo del SOVI lo que andaba buscando.
Definitivamente ni mi tia ni mi madre se enteraron bien del tema jejeje.

Muchas gracias a los 2 por la ayuda.