Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo

2 Comentarios

Desempleo
18/07/2006 11:13
ver si alguien me puede orientar. Estaria muy agradecido.

Resulta que recientemente, aprobe unas oposiciones, y habia pensado que mientras me incorporo, podria dejar el trabajo y cobrar el desempleo. Por lo que hable con mi empresa y les comente lo que ocurria y que si me podian arreglar el contrato de alguna manera para poder cobrar el paro, ya que estoy indefinido en la empresa y si me voy VOLUNTARIAMENTE creo que no tengo derecho a cobrarlo. Tambien pense en faltar al trabajo o llegar tarde varias veces, pero creo que tampoco serviria porque entoces el despido seria PROCEDENTE. Otra cosa que tambien pensé fue en dejar el trabajo voluntariamente y luego irme a una ETT y en los 15 dias de prueba del trabajo que me asignaran, dejarlo y cobrar el desempleo, pero creo que los dias que trabaje en mi empresa tampoco seria validos para cobrarlo ya que me fui voluntariamente... en fin que no se que hacer, a ver si alguien me puede echar una mano. gracias!! un saludo.
18/07/2006 11:24
Te vamos a echar una mano, lo que planteas es un fraude a la SS y, por tanto, un delito.

La prestación de desempleo es para la gente que no tiene trabajo y quiere trabajar, no para que te pegues unas vacaciones pagadas a cuenta del Estado.

Si ya antes de ser funcionario, eres así, cuando seas funcionario será para echase a temblar.

P.D. Mejor que no pienses maneras de que te despidan, porque las que has puesto, te van a salir muy caras.
18/07/2006 11:52
vaya, por internet tambien se nos ve la cara de tontos?

En fin Javierut, como somos tontos pon tu nº de cuenta, y ya te vamos haciendo ingresos para compensar que no puedas cobrar el paro.

Si está claro que el mundo el pa los listos. Viva la Campa, el Roca, el clan Marbella, "Sandokan" y javierut "el funcionario". Notejode?