Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo

3 Comentarios

Desempleo
07/07/2006 16:28
Hola a todos.

Mi caso es que hace un mes decidí pedri la baja voluntaria del contrato que suscribía con mi empresa, con lo cual no puedo optar a la prestación por desempleo.

Ahora voy a empezar a atrabajar con otra empresa, pero es algo temporal, de poco tiempo. Quería saber si después de esto podría solicitar la prestación por desempleo o si, por el contrario, existe un plazo mínimo en el que tenga que cotizar para poder percibirlo después de haber pedido la baja voluntaria.

Espero que me podais ayudar
Gracias
10/07/2006 19:17
A mi tambien me gustaria conocer este asunto, aunque en concreto creo que son tres meses.

¿hay alguien que lo pueda corroborar?
10/07/2006 23:38
Si la baja voluntaria fue respecto a un relacion laboral indefinida y sin haber pasado 3 meses de dicha baja la empresa actual te rescinde el contrato por no superacion del periodo de prueba, n o estarás en situacion legal de desempleo.

Si la cuasa de finalizacion es otra (fin de contrato, desido...) y tampoco han pasado los 3 meses, en principio no operaria esa exclusión, pero es más que probable que sl slicitar la prestació de desempleo el INEM presuma fraude y ponga algunas trabas o realice algunas averiguaciones.

Un saludo
11/07/2006 09:22
gracias por la respuesta, y un saludo......