Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo

7 Comentarios

Desempleo
28/09/2013 17:49
Hola a todos.

Tengo una duda refrerente a la prestación por desempleo, yo soy divorciado con una hija y esta vive con su madre salvo los días que esta conmigo por convenio regulador, yo aso pensión de alimentos y pago la mitad de la hipoteca de la casa familiar.....en caso de solicitar la prestación por desmpleo se tiene en cuenta esto equivaliendo a tener hijo a mi cargo??, también decir que con mi actual mujer tambin es divorciada y tienen un hijo que convive con nosotros al igual que mi hija con su madre.

Gracias a todos.
30/09/2013 16:31
ruego que alguien me pueda aclarar esta duda, estoy a punto de tener que solicitar el desempleo y no como me podria quedar.un asalido y gracias
30/09/2013 17:21
Si tiene obligación de alimenos por convenio su hija se considera a cargo suyo, aunque conviva con su ex-cónyuge.
Si existe vínculo matrimonial con su actual pareja, la hija privativa de ella también se considera a cargo suyo,siempre que la pensión de alimentos que perciba de su padre no supere el SMI.
Aporte con solicitud la documentación que lo acredite:sentencia y convenio regulador de los hijos.
Un saludo
01/10/2013 17:41
Hola y gracias por responder.

El estado en que estoy actualmente con mi pareja es de PAREJA DE HECHO registrados legalmente, no se si tenemos los mismos derechos que los matrimonios en este caso, por otro lado no se que significan las siglas SMI, si mo lo pudieras explicar te lo hagradeceria.

Gracias de nuevo.un saludo.
01/10/2013 19:14
Aunque estemos en un Estado de Derecho y se les cae la baba a los políticos hablando de igualdad de derechos, en principio; las parejas de hecho no gozan de los mismos derechos que un matrimonio, por ej; mientras que el matrimonio adquiere derechos desde el momento en que se asienta en el registro como tal el de las parejas de hecho tiene que pasar un tiempo de convivencia, por ejemplo para el caso de reconocer una pensión de viudedad.
En cuanto a los del SMI, es el Salario Mínimo Interprofesional, que en España en la actualidad ronda los 645.30 € al mes.
SMO.
01/10/2013 22:51
Hola de nuevo, llevamos mas de dos años como pareja de hecho y no se cuanto tiempo debe pasar, por l del SMI no lo supera el hijo de mi pareja con lo cual creo que cumplo los requisitos...

Gracias y un saludo.
01/10/2013 23:49
Si no hay hijos comunes, tu actual pareja (y su hijo privativo) no se consideran parte de la unidad familiar.
Saludos.
02/10/2013 15:10
Gracias a todos por contestar.