Hola, estoy en situacion de desempleo y tras haber agotado la prestacion por desempleo contributiva, tengo dudas con poder cobrar subsidio asistencial, estoy casada a regimen separacion de bienes, la vivienda donde habito , residencia habitual no es mia, es de mi marido, y el piso que tengo en propiedad esta alquilado por 400 euros.
no tengo ingreso alguno ni por trabajo ni por capital,
gracias por informarme.
Buenas, en la página del SEPE, especifica los requisitos:
Al menos 45 años, haber agotado la prestación contributiva y carecer de rentas superiores al 75% del SMI. En su caso, la unidad familiar (suponiendo que no hay hijos), está compuesta por su marido y ud. Se computarían los ingresos que entran en caja digamos, los de su marido, al ser régimen de gananciales, 200€ se imputan a su marido y 200€ a ud., respectro al alquiler del piso y se divide por el número de miembros, y no pueden ser superiores al 75% del SMI, excluidas las 2 pagas extras (750€ exactamente). Si se cumple, esa regla matemática, deberían de darle el subsidio, de todas formas, lo más seguro es solicitarlo, y que resuelvan.
muchas gracias por tu respuesta Batboy, se me olvido un detalle muy importante y es que tengo 52 años, y dos hijos...aunque uno ya trabaja pero vive con nosotros.... y estoy con separacion de bienes