Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo y embargo

2 Comentarios
 
Desempleo y embargo
02/07/2008 16:59
Hola me encuentro en desempleo en la actualidad y estoy cobrando el paro. Hace ya tiempo que me llego una carrta del juzgado para que ralizara el pago, luego porsterior una citacion en el juzgado donde el funcionario me decia que me iban a embargar. Bueno ese dia ha llegado y he recibido una carta del Inem donde me dicen que me van embargar y que cobrare el paro por una ventanilla del bbva. La verdad es que cobro unos 700 euros, vamos que pa poco me dan y quisiera saber cuanto es lo maximo que me pueden embargar. Gracias de antemano
perfil Bri
02/07/2008 17:31
Según el concepto por el que se haya trabado el embargo; no es lo mismo embargar por un impago de un préstamo bancario que por deber alimentos a los hijos (por poner un ejemplo).

¿Puede especificar un poquito más?
03/07/2008 11:01
Si, claro!!

Es a una entidad finaciera la cual me ha demandado, de momento soy soltero y sin hijos. La verdad es que estoy algo confundido, muchos dicen que hay un tope inembargable, pero no se a que cantidad se refieren y si es al liquido o al bruto. Bueno espero que pueda echarme una mano.

Gracias