Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo tras reducción de jornada por maternidad

1 Comentarios

Desempleo tras reducción de jornada por maternidad
04/03/2010 13:38
Hola:
Llevo con mi jornada reducida al 50% (y contrato indefinido) desde junio 2009 - tras la baja por maternidad y permisos de lactancia. Mi bebé nació en enero.

Mi pregunta es: en caso de que me despidieran, el desempleo se calcula según la media jornada, o según mi jornada entera? Expiran mis derechos en algún momento? Creo haber leído el algún sitio que tras 2 años con jornada reducida por cuidado de menores, el desempleo sería por tanto la mitad.

Nuestra empresa está despidiendo al personal y me gustaría saber si tengo que solicitar otra vez la jornada completa antes de que me despidan...

Gracias!.
04/03/2010 13:41
Ley General de Seguridad Social

Artículo 211. Cuantía de la prestación por desempleo.

5. En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del artículo 37 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el cien por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial.

Si la situación legal de desempleo se produce estando el trabajador en las situaciones de reducción de jornada citadas, las cuantías máxima y mínima a que se refieren los apartados anteriores se determinarán teniendo en cuenta el indicador público de rentas de efectos múltiples en función de las horas trabajadas antes de la reducción de la jornada.