Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo tras baja voluntaria

7 Comentarios

Desempleo tras baja voluntaria
27/06/2010 23:53
Tengo una duda acerca de si puedo pedir la prestacion por desempleo, mi caso es el siguiente:
En Diciembre cause baja voluntaria en mi trabajo (era indefinido) pero debido a motivos personales tuve que dejar el trabajo. Al ser baja voluntaria, no tuve derecho a la prestación. Hasta Junio no encontré trabajo (viviendo de los ahorros), pero el contrato que me hicieron fue hasta fin de obra y me han comunicado que el proyecto en el que trabajo no va a contuinuar, con lo que me quedan unos 10 dias más.
¿Cuando se me acabe el contrato, puedo solicitar la prestación por desempleo? Tengo dudas, ya que en algunos lugares he visto que hay que trabajar tres meses, en otros que tienen que pasar 3 meses desde la baja voluntaria... Agradeceria que alguien me lo aclarase.

Muchas gracias.
29/06/2010 09:46
tienen que pasar 3 meses desde la baja voluntaria.

eso es lo correcto, no cuestuión de lugares.

30/06/2010 01:25
Gracias CrisF, pero continua la duda, ¿tienen que pasar tres meses? ¿o tienes que trabajar tres meses en otro lugar? Porque lo primero lo cumplo, pero lo segundo no.

Muchas gracias
perfil Mvh
30/06/2010 08:31
Aprovecho el tema que se está comentando para plantear mi duda. Me gustaría saber si estando en situación de baja voluntaria, excedencia, puedo apuntarme al INEM como demandate de empleo, sin solicitarla la prestación por desempleo, obviamente. Mi intención es buscar otro trabajo y realizar cursos de formación.
30/06/2010 08:40
No hay inconveniente.

Un saludo.
30/06/2010 09:05
Saludos:
Tengo una duda, mi chica esta muy mal en su tabajo quiere dejarlo pero al ser cese voluntario no tiene derecho al paro. yo trabajo en un reustaurante. Quisiera saber si una vez que mi chica deje su trabajo si yo le hago un contrato temporal de cuanto tiempo es el minimo para que ella pueda solicitar el derecho al paro?
gracias
30/06/2010 09:24
hola mi nombre es estefania y mi problema es que tengo a mi chico sin trabajo devido a que el estaba trabajando en un bar y tras esplotarlo haciendolon trabajar de 2 de la tarde a 3 de la noche, realizando el trabajo de cocinero,camarero y ocupandose de la terraza sabiendo, el jefe, que mi chico tiene problemas de espalda producto del arrastre de las sillas de la terraza.Quiero saber si podemos demandar ya que el jefe solo le pagara 605,00euros por los servicios prestados. La causa del despido segun nosotros fue por aver faltado un lunes a trabajar ya que estaba enfermo y habia sufrido un desmayo la noche anterior. La razon del jefe que no testaba agusto con el. nosotros somos colombianos yo tengo la doble nacionalidad pero el no si allguien nos pudiera ayudar a saber que hacer se lo agradeseriamos mucho gracias mi correo es yevarelasbedoya@hotmail.com
30/06/2010 13:33
Repito, tienen que pasar tres meses.

elesey-estefania, podeis demandar por despido y pidiendo diferencias salariales, debeis ir a ver a un abogado/a laboralista