Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo trabajo cuenta ajena y administrador solidario SL

0 Comentarios

Desempleo trabajo cuenta ajena y administrador solidario sl
08/02/2011 13:04
Buenos días. El caso es de una SL formada por dos hermanos que son administradores solidarios. Es de construccion y ahora como esta el patio no tienen faena ninguna. En octubre, a uno de los hermanos, que tambien se dedica a la construccion como persona fisica, le adjudicaron la construccion de una desaladora, entonces, como el otro hermano iba a trabajar tambien en dicha obra, lo contrato. Se dio de baja de autonomo pero sigue estando como administrador solidario en la escritura de la SL. Tengo la duda de si, al finalizar los trabajos de la desaladora, si solicita la prestacion por desempleo tendra problemas por estar como administrador solidario de una SL y si para evitarlo se tendria que modificar la escritura y que ya no conste para nada en ella. Es que mi jefe dice que no hace falta, que aunque este en la escritura como se dio de baja en el regimen de autonomos no tendria problemas a la hora de percibir la prestacion por desempleo. ¿Que pensais vosotros? Es que yo tengo dudas al respecto y si hay algo que no se hizo correctamente, ahora han pasado 4 meses, pero no quisiera que pasara mas tiempo sin arreglar esto en caso que este mal hecho.
Gracias