Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo parcial

2 Comentarios

04/04/2006 09:47
Hola, si ahora tienes derecho a desempleo y lo solicitas podrás recibirlo en proporción a la jornada que no trabajes, y durante el tiempo al que tuvieras derecho, es decir, si ahora mismo tienes derecho a 4 meses de prestación por desempleo, y trabajas 20 horas semanales, cobrarias el desempleo durante 4 meses en base a media jornada, el tiempo es el mismo en el tiempo pero la cantidad se reduce en función a las horas que trabajes.
03/04/2006 21:55
Tengo dos contratos a tiempo parcial y he perdido uno de ellos, el de la mañana y continuo el de la tarde.
En el caso de que me lo coja ahora la prestación por desempleo, aparte de la reduccion del 60 % de las bases de cotizacion por contingencias comunes de los 6 primeros meses, se aplica alguna otra reducción por el hecho de trabajar por la tarde?

Si no me cojo el paro puedo cojermelo cuando se me termine el contrato por la tarde?
Desempleo parcial
28/03/2006 22:17
Tengo dos contratos a tiempo parcial y he perdido uno de ellos, el de la mañana y continuo el de la tarde, obligatoriamente me tengo que coger la prestación por desempleo o puedo esperar hasta junio que es cuando me vence el contrato de la tarde? En ese caso, se sumarian las bases de los dos contratos a tiempo parcial? y el tiempo cotizado?

En el caso de que me lo coja ahora la prestación por desempleo, aparte de la reduccion del 60 % de las bases de cotizacion por contingencias comunes de los 6 primeros meses, se aplica alguna otra reducción por el hecho de trabajar por la tarde?