Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desempleo contrato tiempo parcial e invalidez total puesto trabajo habitual

0 Comentarios

Desempleo contrato tiempo parcial e invalidez total puesto trabajo habitual
25/03/2008 13:18
Hola, la empresa en que trabajo ha anunciado que va a hacer una suspension de contrato entre 6 y 9 meses, por lo que los tarbajadores afectados pasariamos a cobrar del desempleo.
Mis dudas radican en que yo trabaje en la empresa como peon durante 6 años , luego estuve 18 meses de baja y me concedieron una invalidez del 24%para mi puesto de trabajo, cobrando el 55% de la base reguladora. Cuando empece a cobrar la pension de invalidez , mi propia empresa me dio la oportunidad de llevar el tema de prevencion haciendome un contratode 5 haras diarias, 25 semanales y asi cobrando las dosa cosas he estado 2 años y 8 meses . Ahora me han dicho que el periodo cotizado con anteioridad a la invalidez no me vale para cobrar el paro , que solo me valen los 2 años y 8 meses por lo que solo tengo 10 meses de paro y mis bases de cotizacion de los ultimos 6 meses son de 750 euros. podeis orientarme que me va a quedar de paro. y si tengo alguna bonificacion por mi minusvalia. Gracias.