Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo, contratada por pareja.

1 Comentarios

10/04/2022 17:51
zoenoaleo
Hola. Yo entiendo que como no estáis casados ni sois pareja legal de hecho, hay que atender a esa situación para bien o para mal.
Por ejemplo, si por desgracia uno de los dos muriese, el otro no cobraría la pensión de viudedad por no ser leglamente pareja de hecho. O por ejemplo, si no se tienen hijos y uno de los dos no trabaja y el otro, terminase las prestaciones por desempleo, no tendría derecho al subsidio de desempleo porque le indicarían que no tiene cargas familiares al no ser pareje legal de hecho.
Por tanto si esta situación es negativa en algunos casos, en otros como el que indicas no puede perjudicar para el cobro del desempleo. Otra cuestión distinta podría ser la existencia o no de un fraude de ley en el despido ( que no estuviese justificado) para cobrar el paro .Pero eso es otra cuestión.
Saludos
Desempleo, contratada por pareja.
03/04/2022 21:41
Buenas tardes:

Después de buscar mucho por internet e incluso escribir a la seguridad social no me aclaro con mi tema en concreto, ya que solo encuentro casos de personas casadas o parejas de hecho. Os cuento: estoy contratada por mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho, pero vivimos juntos, empadronados en el mismo sitio y tenemos un hijo en común. Mi duda es si me van a poner pegas al pedir el desempleo, ya que en unos meses tendrá que despedirme. En una asesoria que pregunté me dijeron que aunque no estemos casados, si vivimos juntos y tenemos un hijo en común me la van a denegar porque es como si fueramos pareja de hecho. En otros sitios me han dicho que no. Podéis aclarareme esta duda? es muy importante saber si cobraré o no porque necesitamos obviamente dos sueldos en casa, aunque sea momentaneamente el del paro y no encontrarnos con la sorpresa de quedarme sin nada. Muchas gracias de antemano!!