Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempleo con media jornada

7 Comentarios

05/04/2011 21:55
Si crees que te va a salir un trabajo a tiempo completo, independientemente de los días que dure, lo cogería, pero eso depende de las perspectivas de trabajo que tengas. Si no sale nada y te ves en la necesidad, tal vez no te quede más remedio que pedir la prestación parcializada. Saludos.
05/04/2011 21:49
qué me recomiendas? tú cogerías el paro por 500 euros o por trabajar 2 semanas mas a jornada completa en un callcenter de estos que necesitan gente por volumen de llamadas o meter datos y en un mes estar cobrando el doble???
es que se que hay peña que lo hace

GRACIAS TIO
05/04/2011 21:44
"aunque las normas son las normas..."

A eso me refería, que las normas están, sí, pero no se estiran todo lo que uno quiere pretender porque los del SEPE tampoco se chupan el dedo. Si no hay nada ilegal (lo normal es la connivencia entre empresario y trabajador) no hay de que preocuparse, lo que pasa que algunos lo hace tan mal....

Saludos.l
05/04/2011 21:39
SÍ y eso cómo se cómo y cuándo lo considera? es decir, quieres decir que a veces si y a veces no??? mírate lo del tema de la excedencia de la otra chica.
no lo veo justo...
HAY GENTE QUE LO HACEN Y SE LO CONCEDEN
05/04/2011 21:28
Considera también que el Inem considera que a veces se hace contratos en fraude de ley con la intención de cobrar una prestación o una prestación mejorada. Saludos.
05/04/2011 21:24
gracias, patatin!!! entonces quieres decirme que si trabajo por ej. con un contrato de 15 días a jornada completa y me voy al paro, SE ME COMPUTARÁ COMO EL 100% DE LA JORNADA?? A VER LO VEO PERFECTO, PARA MÍ, AUNQUE NO ES UNA MEDIDA JUSTA, puesto que los últimos 5 años he trabajado a media jornada.

aunque las normas son las normas y se tienen que cumplir...saludos
05/04/2011 20:27
No estás nada desacertada.

Para cobrar la prestación, además del cálculo de la base reguladora con las bases de cotización de los últimos seis meses, hay que tener en cuenta los topes máximos y mínimos. El último contrato determina si esos topes se cogen al 100% (jornada completa) o al porcentaje de jornada que se tuviera (50% media jornada por ejemplo).

Saludos.
Desempleo con media jornada
05/04/2011 20:18
hola,

He estado trabajando 7 años en una empresa, los últimos 5 a media jornada. Puesto que me han despedido tengo derecho a paro pero he ido y me han dicho lo que me quedaba de prestación y es muy poco, unos 500 eu. puesto que era a media jornada, aunque la media de las últimas 6 bases de cotizacion son unos 1200 eu, pero me hacen la reduccion por la reduccion porcentual de jornada.

mi pregunta es, SI TRABAJO EN OTRO SITIO POR 6 MESES con fin de contrato a JORNADA COMPLETA, me contarán sólo esa jornada o la de los ultimos 6 años.

otra pregunta importante. Un amigo me ha dicho que no es necesario, porque SE MIRA LA JORNADA DEL ULTIMO TRABAJO, con lo que con trabajar unos días a jornada completa, ya me darían el paro a jornada completa,

ES ESO CIERTO? La verdad es que mis bases de cotizacion con media jornada eran altas, de unos 1200 como he dicho antes, con lo que ya me valdría, pero cobrar 500 euros me muero de hambre.

gracias