Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempadronarse sin reempadronarse

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
17 Comentarios
 
Desempadronarse sin reempadronarse
01/12/2014 13:06
Buenos días.

Necesito averiguar de qué forma puedo desempadronarme del ayuntamiento sin tener obligación de empadronarme en otro puesto que quiero practicar durante todo el tiempo posible una vida sin destino ni rumbo definido y desapegada. Deseo comprar algún día una caravana y empezar a moverme por aldeas y monasterios, a ser posible para siempre.
Sé que con ello podría perder algunos derechos o beneficios pero soy consciente de ello, como también soy consciente de que los ayuntamientos reciben dinero por parte de la comunidad/estado por los empadronados para que presten servicios y ayudas a los empadronados y no les interesan los desempadronamientos.
En algunos sitios me dicen que no saben de qué hablo, en otros me dan otro teléfono y otros simplemente evaden el asunto como si no fuera posible, cuando hay un señor que lo ha logrado, aunque el proceso le ha llevado algunos años y ahora no sabemos dónde puede estar para preguntarle cómo lo ha logrado.
Si el problema como me dicen es que debo tener una dirección de residencia no hay problema, podría mantener mi dirección actual, siendo el domicilio de mi madre, o cambiarla cuando decida qué lugar voy a frecuentar como residencia.
Espero y les suplico que, por favor, puedan ayudarme o informarme sobre qué puedo hacer, a dónde debo ir, o con quién debo hablar, es complicado encontrar colaboración cuando el interés no es común o simplemente se sale de la realidad predispuesta.

Muchas gracias y que tengan un bonito día.
01/12/2014 13:45
Pues lo veo difícil. Pero no es por lo de las ayudas, sino que por ley tienes que tener una vecindad civil de la que dependerán muchs cosas:
- que leyes se te aplican en asuntos que están transferidos a las Comunidades Autonomas: por ejemplo sanidad (que medico y hospital te corresponde), sucesiones, etc
- impuestos: tienes que tener un domicilio. Sin ir más lejos tendrás que pagar un impuesto de circulación de tu caravana, y ese impuesto es municipal...
01/12/2014 14:25
Gracias, pero sigo en las mismas, sabemos que este señor ha renunciado a su derecho de sanidad (seguridad social).
Sobre la obligación de pagar impuestos no lo tengo claro, ya que ha llevado a cabo algo así que podríamos llamar salirse del sistema. Y más allá de tener que pagar un impuesto de circulación o no tendrá que ver con tu dirección de residencia (que no va de la mano del empadronamiento), el cual si decido no tener ningún bien y vivir en la montaña volvemos a lo mismo, ¿qué me obliga a estar empadronado?

Como ya he dicho este señor lo ha logrado después de mucho tiempo he incluso ha solicitado la inversión de ese dinero que recibe el ayuntamiento para otros fines.

Repito: no es fácil, y el desconocimiento es el que permite que el poder tenga dominio sobre la libertad y libre albedrío.
01/12/2014 17:07
Si fuera eso posible y todos nos desempadronáramos dedicándonos a viajar de un sitio a otro ¿qué te ocurriría? que no tendrías un sitio donde comprar el pan, una pescadería donde comprar el pescado, una frutería donde comprar la fruta... Ese mundo idlílico en el que piensas estaría compuesto por un conjunto de personas improductivas y terminarían comiéndose unas a otras por hambre. Venga, no vengas a un foro de derecho a hacer preguntas carentes de fundamento jurídico y moral, por favor.
01/12/2014 18:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/12/2014 09:33
A ver, esto es un foro legal. Mira a ver si en la web de endesa o en la de iberdrola tienen foros para iluminados.
02/12/2014 10:09
Ajpt:¿tú estás despiert@?¿eres sabi@?
Eres una persona asocial e insolidaria y deberias callarte la boca. No crees en nada. Sólo en tí y bien que vienes a pedir ayuda gratuíta a los demás. Típico.
02/12/2014 11:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/12/2014 12:26
Vamos a ver qué dice esa dirección de internet:

"¿Que es El Ser Uno?

Es una importante información transmitida telepáticamente desde los Mundos Mentales, ellos pertenecen a la Sexta, Séptima, Octava y Novena Dimensión, son realidades paralelas a nuestra tercera dimensión.

Cuando nos referimos a Los Mundos Mentales, estamos hablando de La Mente Universal y de los seres que habitan estas realidades, los cuales tienen la misión de transmitir un conocimiento que comprende, desde el inicio del universo hasta el futuro del planeta, conocimiento que la Tierra comenzó a recibirlo, desde los tiempos de Lemuria y Atlántida.

Este conocimiento explica paso a paso, como el hombre puede evolucionar y elevar sus energías-pensamientos para poder entrar a ser partícipe de La Alineación Cósmica y entrar al cuarto plano de existencia.

Es urgente y necesario despertar para que la conciencia del hombre se Alinee con La Conciencia Universal y pueda a través de este proceso ordenar lo que ha estado almacenado por milenios en su mente.

El Ser Uno los hará viajar por el universo material, psíquico y mental, los ayudará a descubrir ¿De dónde vinieron?, ¿Quiénes son? y ¿A dónde se dirigen?".

AJPT: Visto lo visto, sólo me queda por decir que me dáis pena los que pensáis así. No tenéis remedio. Sois improductivos, vivís a costa de los demás, no participáis en las cargas sociales... quizás os vendría bien viajar al cosmos para evitar estar integrados en la comunidad social humana terráquea.
02/12/2014 12:56
Eso ha tenido algo más de gracia. Producir fantasía en tu mundo si que es antiproductivo. Solo creas negocio para lucrar a los que están por encima de tí. Eso:

-No te hace mejor persona.
-No evolucionas ni elevas.
-No ayudas a los realmente necesitados.
-No haces nada por mejorar el planeta.
-Etc.

No voy a criticar tu estilo de vida, trabajo ni nada, solo te digo que estás atrapado. Algún día, cuando estés preparado, quizás recuerdes esta conversación, pero no parece que vaya a ser en esta vida.

Siente pena por tí y tus iguales, cuando conozcas a alguien como "nosotros", será un gran día para tí, tendrás algo grande que aprender.
Y por cierto, no vienes de los monos como arte de magia después de una explosión, dinosaurios, heladas, etc.
...solo sabes, lo que quieren que sepas, amigo.


SIN CONOCIMIENTO NO VIVO,
SIN ENTENDIMIENTO NO EXISTO,
SIN AMOR NO SOY.
EL SER UNO :)

3
02/12/2014 13:09
Mejorarás el planeta dedicándote sólo a viajar para ver aldeas y monasterios?
No soy tu amigo
Trabaja y contribuye, que bien te beneficias de los servicios públicos.
02/12/2014 13:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/12/2014 14:07
Mira AJPT, hablas de "ayudar a los que lo necesitan sin pedir nada a cambio". Para que lo sepas, estos foros ayudan a mucha gente y aquí hay gente ayudando de forma gratuita y desinteresada, ya que los mismos consejos (legales, no parapsicológicos) te los pueden dar en un despacho a 50 euros la hora.

Por otra parte he intentado darte en mi primera respuesta una información seria, pero ya veo que tu lo que necesitas es más un foro psiquiátrico que otra cosa.

En cuanto a lo de estúpido y borrego pagafacturas, debo decirte que no sólo no me ofende sino que es más bien un halago viniendo de alguien como tú. Lo que me preocuparía es lo contrario, que un ser de tu calaña me dedicase palabras amables.

Espero, por el bien de la sociedad, que encuentres cuanto antes un pedazo de bosque o mejor una isla bien lejana donde perderte, se llame Hunza, la Arcadia, la Atlántida... Pero ten cuidado, no sea que un día estés enfermo (bueno, enfermo mental ya estás) o te rompas algo y necesites un médico.
02/12/2014 14:14
AJPT: Cuando una contestación no te gusta, insultas. ¿Por qué insultas?. Tu tribu se fundamenta en el "amor" ¿no?. Se coherente con su filosofía o no cites la fuente de comportamiento. Ahora ya sabemos a qué secta perteneces. La desgracia ha caído sobre tí. Por consiguiente ya sabes y sé lo que eres.
02/12/2014 14:16
Y volviendo al tema, visto lo que pretendes hacer no sé para que quieres "desempadronarte", simplemente vete por ahí a vivir tu miserable vida de "ser" asocial y engreído, que ya te darán de baja algún día del padrón dentro de unos años...

Pero sobre todo, no vuelvas...
02/12/2014 14:27
Muy bueno eso, mark9, lo malo es que Ajpt está conectado a internet y por lo que veo está dispuesto a darnos la brasa hasta el final de los tiempos.
02/12/2014 16:11
1º Qué tendrá que ver el padrón con viajar?. Se puede estar empadronado en un sitio y viajar por donde se quiera el tiempo que se quiera. El problema vendrá si se quieren usar algunos servicios sociales (sanidad, educación, etc).
El tema fiscal no tiene nada que ver, pues el padrón es una presunción de residencia, pero no prueba.
La vecindad civil no es necesariamente la del padrón. Si te empadronas mañana en Bilbao no adquieres esa vecindad sino tras 2 años y solicitándolo o salvo oposición a los 10.

En resumen que se puede estar empadronado en un sitio sin que eso afecte realmente a la persona.

2º) Me da lo mismo Dios, Alá, el Cosmos, el Yo, el superyo, el Atleti o los enanos coloraos que viven debajo de las mesas de madera...seguiré siendo toda la vida (espero) un cerrado de mente que dicho sea con todo el respeto posible, se descorona con la capacidad de inventiva del ser humano. Ole, ole y ole.

Y por si sirve, ya que parece que son preguntas que angustian mucho a algunos. ¿De dónde vengo? De casa, de la oficina, o del bar.
¿Quién soy? Yo, mismo, mismamente con mi mismidad.
¿ A dónde me dirijo? Por lógica aristotélica pura...a casa, a la oficina, o al bar...
AH, qué gusto ser un isnorante....
02/12/2014 16:27
AJPT está consiguiendo que este foro se mute. De haber sido un foro jurídico de uso gratuíto, se ha transformado en un lugar en el que se vierten pensamientos filosóficos, e incluso parafilosóficos.

Se conoce que ya está llegando la "información transmitida telepáticamente desde los Mundos Mentales" de la secta de los "ElSerUno.com"

Ay, que me parto.