Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿desde cuándo se pueden pedir gastos de los hijos?

4 Comentarios

02/10/2018 10:59
paquito xocolatero
Muchísimas gracias por tu respuesta, estoy muy perdido y no se como puedo hacer. Ella ejecutó sentencia el septiembre del año 2017 con gastos del año 2016 y la pensión de alimentos de agosto del 2016, anterior a la sentencia de divorcio que como te digo fue en marzo del 2017, se me condenó al pago y también a las costas y la ejecución ya se cerró o como se denomine. Si eres tan amable me podrías decir que puedo hacer para recuperar esas cantidades que me reclamó anteriores a la sentencia, ya que como me confirmaste sólo se puede pedir lo posterior a la sentencia. Un saludo y mil gracias.
02/10/2018 10:16
Siempre05
La sentencia es de aplicación desde que se emite, no antes, y para ambos, lógicamente. Seguramente no se señalaría bien esta circunstancia en el juicio, si se metió junto a otros gastos.
02/10/2018 10:10
Mar_14_ma
Muchas gracias por la respuesta, entonces ella tampoco puede reclamarme a mi pensiones o gastos de los niños anteriores a esa sentencia,no?porque nunca hubo medidas provisionales. Es que ella si ejecutó sentencia con clases y gastos de dentista anteriores a la fecha de sentencia de divorcio y el juzgado dictó sentencia condenatoria hacia mí, por eso quería saber desde cuándo se pueden reclamar esos gastos.
02/10/2018 10:02
Siempre05
No.
Se puede reclamar desde la fecha de la sentencia o auto de medidas provisionales.
¿desde cuándo se pueden pedir gastos de los hijos?
02/10/2018 07:28
Buenos días, estoy separado desde enero de 2016, en febrero comencé a pagar a mis hijos una pensión de alimentos, el proceso de divorcio fue contencioso y hasta marzo de 2017 no hubo sentencia de divorcio. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo pedirle a mi exmujer gastos de mis hijos del período en el que estuvimos separados pero sin sentencia? Tengo gastos de gafas, de libros, de clases particulares...gastos que ella misma realizó pero pagué yo al ir a recoger lo que ella había engargado y siempre se negó a devolverme. Muchas gracias