Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desde cuando es residencia legal

5 Comentarios

21/02/2013 15:17
hola mi caso es el siguiente soy de venezuela me he casado con un britanico. resido ilegal en españa desde noviembre 2011 ahora voy a solicitar la tarjeta de residencia como familiar de comunitario tengo la duda en el formato a rellenar me exige la fecha en que llegue tengo que colocar la fecha de nov 2011? por que para solicitar la tarjeta exige etste en el plazo de tres meses pero mis tres meses caducaron ya hace un año y medio. si coloco la fecha en que entre notarian que estoy irregular que fecha debo colocar en el formulario? la fecha que entregare los documentos o coloco la fecha en que llegue ?
20/02/2013 16:09
Gracias leoafricanu, y al condecartagena ya me quedo claro,me alegro por lo de tu hijo,dios lo vendiga
20/02/2013 15:20
Hola Correcaminos,

Por la respuesta de Condedecartagena, creo que el caso que comentas corresponde a la situación B: fecha de presentación de la solicitud.

Os comento que yo había formulado una consulta parecida sobre el inicio de la residencia legal para los bebes nacidos en Espana, a la cual Conde me respondió amablemente y con profesionalidad. Efectivamente ayer le concedieron la nacionalidad a mi hijo.

Gracias Conde.
20/02/2013 08:38
gracias por la repuesta señor condecartagena;de la situacion que le hablo es un esposo de un ciudadano español que entra a españa en el 2008 desde su pas de origen y quiere saber cual es la ley que se le aplica a el.cuando entro o cuando fijo fecha para la pedicion de su tarjeta comunitaria o cuando fijo huellas ?gracia un saludo
19/02/2013 22:52
Hola. DEPENDE DE LA SITUACIÓN:

A) Si es familiar de ciudadano de la Unión residente en España, desde el 27 de noviembre de 2011, se considera que es residente en España desde la fecha de ENTRADA en España en esa calidad. La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión retrotrae los efectos a la fecha de entrada.

B) Antes del 27 de noviembre de 2011, la fecha de inicio de efectos de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, era la fecha de presentación de la solicitud.

C) Sin embargo, cuando la calidad de familiar de ciudadano de la Unión se ha adquirido EN ESPAÑA, la fecha de inicio de efectos de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión será siempre la fecha de presentación de la solicitud.

Las respuestas están en el propio texto normativo (expresamente o de manera implícita).

Un cordial saludo.
Desde cuando es residencia legal
19/02/2013 22:08
por favor desde cuando una gente es residente legal en españa??? 1ro, desde que entra por el aeropuerto y le sellan el pasaport en la visa que trae como reagrupado, 2do, cuando deposita para la tarjeta del familiar comunitario,3ro cuando pone las huellas,y 4to cuando le notifican la aprovacion de la tarjeta comunitaria por ser familiar de un español??es que a la tarjeta comunitaria solo ponen cuando se vence ,no trae desde cuando empieza,parece que empieza desde la entrada por aduana. pienso yo,,un saludo "gracias por su repuesta"